Este fin de semana se disputará la última prueba del campeonato en la que habrá 154 pilotos entre todos los campeonatos y categorías que se disputan. En total, entre el sábado y el domingo tendrán lugar 7 carreras.

MotorLand Aragón afronta la recta final de la temporada y celebrará este fin de semana la última prueba del año en lo que respecta al motociclismo en el circuito de velocidad. Será con la última prueba del campeonato de Aragón, Castellano-Manchego y del campeonato Mediterráneo que congregará a casi 130 pilotos entre los tres campeonatos. Aunque ya desde el viernes están programadas unas tandas libres para todos los participantes no será hasta el sábado cuando comience la actividad oficial del meeting.

Entre los participantes, habrá 38 pilotos que competirán en el campeonato de Aragón y Navarra, 63 pilotos que competirán en el campeonato Castellano-Manchego y 26 en el campeonato Mediterráneo. En total habrá 21 categorías y siete carreras de las cuales tres se disputarán el sábado y cuatro el domingo. El acceso tanto al paddock como a la cafetería del circuito será libre y gratuito durante todo el fin de semana y los aficionados podrán aparcar en el parking interior dentro del circuito de velocidad.

Casi todas las categorías por decidirse en el aragonés y navarro

En total habrá 8 categorías en el campeonato de Aragón y Navarra. Estas serán series 600 y series 1000, Junior 600 y 1000 y Amateur 600 y 1000. En el caso del campeonato aragonés, tras las cinco pruebas ya disputadas (Albacete, dos en Navarra y otras dos en MotorLand Aragón) habrá varias categorías por decidir en el trazado aragonés. La lucha más abierta estará en las categorías de Series 600 entre Antonio Train, Paco Morales y Jesús Ordas (21 puntos sólo entre ellos), en Supersport con Mario Giménez, Raúl Navarro y Jesús Alconchel (9 puntos de diferencia entre ellos) y en Junior-Amateur 600 con Ibón Martínez y Enrique Vidal (sólo 5 puntos de diferencia). En las demás categorías, en Extreme Andrés Cuesta ya es líder destacado al igual que Javier Suárez en Series 1000 y Francisco Javier Martínez en Junior-Amateur 1000.

Cartel V Trofeo Velocidad Motociclismo MA

© Motorland Aragon

89 pilotos para el campeonato Castellano-Manchego y Mediterráneo

En lo que respecta a los otros dos campeonatos que tendrán lugar junto al aragonés y navarro, en el campeonato Castellano-Manchego habrá 63 pilotos y en el Mediterráneo un total de 37. Las categorías que competirán por parte del Castellano-Manchego serán: SuperSport Copa y Copa Promo; Extreme Copa y Copa Promo; SuperSport Campeonato y Copa Máster; Extreme, Extreme Campeonato y Copa Máster y, por último, la categoría de Clásicas. En lo que respecta al campeonato Mediterráneo habrá tres categorías por disputarse que serán las de 80cc, PreGP125 y PreMoto3.

Isaac Martin

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Un total de siete carreras programadas para el sábado y domingo

Tras las tandas libres del viernes y las verificaciones técnicas y administrativas optativas, el sábado se disputarán las dos sesiones de entrenamientos cronometrados para todas las categorías. La primera empezará a las 9:00h y finalizará a las 11:50h mientras que la segunda sesión dará comienzo a las 12:00h para finalizar a las 14:50h. Ese mismo sábado se disputarán tres carreras. La primera será la de 80cc del campeonato Mediterráneo a las 15:20h (7 vueltas), la segunda será la de PreGP y PreMoto3 también del campeonato Mediterráneo a las 16:10h (9 vueltas) mientras que la tercera y última del día será la de las Clásicas del Castellano-Manchego a las 17:00h (8 vueltas).

 

En la jornada dominical la actividad en pista comenzará a las 9:00h con los warm up y la primera carrera será a las 11:00h con la de Series 600 y Junior-Amateur 600 del aragonés y navarro, SuperSport Copa y Copa Promo del Castellano-Manchego (a 11 vueltas). La segunda carrera será a las 12:00h y tomarán parte los pilotos de Series 1000 y Junior-Amateur 1000 del aragonés y navarro y Extreme Copa y Copa Promo del Castellano-Manchego. La tercera carrera será a las 13:00h con la SuperSport del aragonés y navarro y la SuperSport campeonato y Copa Máster del Castellano-Manchego. Por último y para cerrar el meeting, a las 14:00h se disputará la carrera de Extreme del aragonés y navarro y Extreme, Extreme Campeonato y Copa Máster del Castellano-Manchego.