Este fin de semana ha tenido lugar en el Circuit de Catalunya la ultima prueba del European F3 Open dentro del marco del International GT Open.

Barrabeig

© Alberto Soria

La primera carrera se iniciaba con el Joven Piloto del Circuit de Catalunya Facu Regalia en la segunda posición que lograba situarse en cabeza en los primeros giros de la carrera. Tras el Niccoló Schiró y Toberto La Rocca. Más atrás, otro Joven Piloto, Gerard Barrabeig era el líder entre los Dallara F308 que disputaban su propio titulo, noveno en la clasificación general. Después de las primera vueltas, Alex Riberas se situaba en tercera posición y la cabeza se escapaba y marcaba una diferencia de nueve segundos respecto al cuarto clasificado. Tras 17 vueltas sin nadie capaz de hacerle sombra, Facu Regalia finalizaba primero, seguido de Schiró y Riberas, que debutaba en F3. Barrabeig cruzaba la línea noveno.

Orlandi

© Alberto Soria

La salida de la segunda carrera se realizaba bajo las primeras gotas de lluvia y convirtió el paso por la primera curva en un caos. Facu Regalia que salía desde la pole se salía de pista, como muchos otros. Dentro de ese caos, la Dirección de carrera declaraba la carrera de mojada y los pilotos aprovecharon para calzar neumáticos de lluvia. En ese momento Edward Jones se posicionaba en cabeza seguido por Alex Riberas y con Gerard Barrabeig quinto. Regalia fue el primero en entrar a boxes a por los neumáticos de lluvia, y recuperaba el liderato en la tercera vuelta. Entonces el Safety Car entró para facilitar la retirada de todos los accidentados y las diferencias se esfumaban haciendo que Regalia, Jones y Riberas estuvieran más cerca que nunca. La carrera se acabaría disputando por tiempo máximo de 35 minutos. Una vez retirado el Safety Car, los miembros de la cabeza de carrera no hicieron nada por variar la clasificación.

Alex Riberas

© Alberto Soria

En la vuelta 14, Gianmarco Raimondo, líder del campeonato, entraba en boxes arriesgando el titulo ante Schiró, que mantenían la incertidumbre hasta que Raimondo se quedaba parado en la entrada a la recta principal. La cabeza de carrera lo adelantaba sin problemas, excepto Schiró que tocaba con Raimondo y veía como su rueda trasera izquierda era arrancada. Aun así, Schiró lograba cruzar la meta cuarto a menos de medio segundo sobre Mans Grenhagen, quinto. Schiró se convertía en el campeón del European F3 Open.

European F3 Open

© Alberto Soria

Moisés Soriano: “Ha sido un fin de semana increíble, casi perfecto. El sábado se torcieron un poco las cosas con la sanción en la clasificación pero con la ayuda del equipo pude llevar el coche hasta la segunda posición de la Copa y sumar unos puntos importantísimos. El domingo no hemos tenido ningún problema por lo que he podido demostrar mi ritmo real en este circuito y ser el mejor de la Copa. Esta segunda posición en la general hace justicia con la temporada que hemos completado tanto el equipo Cedars Escuela Profiltek Circuit como yo, así que les agradezco todo su apoyo y ahora sólo queda esperar a 2013. También quiero agradecer a Genis Marcó de Genikart, Juan y Mario Santos de Benikarts, Manuel Company de MCK y Luis Dalmau de MDC toda su ayuda durante mis temporadas en el karting ya que sin ellos no habría podido llegar hasta aquí”.

Jose Luis Abadín: “Ha sido una lástima por el resultado, quise arriesgar con la lluvia, por que me sentía comodo con los neumáticos de seco en mojado, pero al no parar de llover no podíamos manternos más en
pista. Luego tenía el ritmo y la velocidad para luchar por la victoria, faltaban 5 vueltas y en la primera
curva bloqueé y no pude esquivar a Barrabeig, tenía ritmo y quería ganar, las carreras son así y me voy con buenas sensaciones de cara a la próxima temporada en la que esperamos poder competir por el título”.
DE INTERÉS

Para obtener más imágenes: Pinchar aquí

Para ver la clasificación de la 1º carrera: Pinchar aquí

Para ver la clasificación de la 2º carrera: Pinchar aquí