Este sábado se ha disputado la penúltima cita del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. Esta era el Rally Ciutat de Gandía, al que acudían prácticamente todos los pilotos habituales del campeonato.

La cita estaba formada por nueve especiales a recorrer, tres tramos distintos que se repetían tres veces, con un paso por el parque de asistencias entre pasada y pasada.

Carnicer en plena especial con el Subaru Impreza WRC

© Adrià Sahera

Desde los primeros compases, Santiago Carnicer, con su Subaru Impreza WRC, se colocaba en cabeza y empezaba a ganar distancia frente al resto. El piloto de L’Alcora conseguía hacerse con todos los scratchs del rally. Emilio Segura, líder del campeonato, veía como las aptitudes técnicas del Subaru de Carnicer eran demasiado para su Peugeot 207 RC y debía conformarse con la segunda posición, al igual que Carnicer, en todas las especiales, y por extensión, en el rally.

El tercer peldaño del podio estuvo un poco más reñido, pero poco a poco Josep Climent fue cogiendo distancia y asegurándoselo hasta que la mecánica de su Clio RS decía basta en la octava especial. Esto lo aprovechaba Manuel Rodríguez para colocarse con su Renult 5 GT Turbo en posiciones de podio, pero en la última especial, el veterano Joaquín Gómez le recuperaba los 22 segundos de diferencia que le llevaba y le ponía algunos más, de manera que Rodríguez caía a la cuarta posición y Gómez se colocaba in extremis en la última especial como tercero.

Segura a los mandos de su Peugeot 207 RC

© Adrià Sahera

De esta manera, Santiago Carnicer consigue su tercera victoria del año. Segundo terminaba Emilio Segura a 2 minutos 6 segundos y tercero Joaquín Gómez, a 5 minutos 35 segundos. Cabe destacar que, sí pocos pilotos comenzaban el rally (un total de 26), solo 15 consiguieron acabar la carrera.

La próxima cita del campeonato valenciano será el Rally de la Cerámica, con la que se cerrará la temporada. Será el sábado 24 de noviembre y en ella se decidirá el campeón 2012. Sólo Santiago Carnicer y Emilio Segura tiene opciones matemáticas después de esta cita, y ambos son conocedores de los tramos del rally castellonense, por lo que la pugna será máxima.

Clasificación final del rally

1. S. Carnicer (Subaru Impreza WRC) 57:20’3

2. E. Segura (Peugeot 207 RC) +2:06’2

3. J. Gómez (Renault Clio Sport) +5:35’9

4. M. Rodríguez (Renault 5 GT Turbo) +5:43’2

5. S. Cañizares (Ford Escort MK1) +7:28’6

Más información

Clasificación completa del rally aquí.

Clasificación del campeonato aquí (a falta de actualización por parte de la federación).