La ultima cita del International GT Open tenia lugar el pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya, con una clasificación general muy apretada entre los tandem Marco Holzer-Nick Tandy con el Porsche 997 GT3 RSR de Manthey Racing, y Federico Leo-Gianmaria Bruni al volante del Ferrari 458 GT Italia d e la escudería AF Corse; en tercer lugar y con opciones matemáticas al titulo esperaba la pareja formada por Álvaro Barba y Matteo Malucelli con el Aston Martín Vantage del Villois Racing.

International GT Open 2012

© Alberto Soria

La primera carrera se disputaba a 70 minutos. En la salida, el Aston Martín de Barba-Malucelli se veía superado en la salida lanzada por el Ferrari del poleman Gianmaria Bruni que lideraría la primera vuelta entera; su estela era seguida por Montermini, Tandy, Malucelli, Ramos y Martín, este ultimo era líder de la categoría GTS. La escapada les duró lo que tardó en entrar en pista el Safety Car, que daría la luz verde en la quinta vuelta. Entonces Bruni continuaba primero, seguido por Tandy y Malucelli que aprovechaba para adelantar a Montermini y luchaba por mantener vivas sus opciones de titulo. A las 12 vueltas, el Porsche de Holzer-Tandy rompió el cambio de marchas y se vio obligado a retirarse. Bruni estaba más cerca del titulo.

Álvaro Barba

© Alberto Soria

Con la entrada en boxes, Juan Manuel López sustituía a Montermini colocándose líder por delante de Alvaro Barba, compañero de Malucelli. La lucha duraría hasta las vuelta 31 en la que Barba lograba situarse en cabeza hasta el final de la carrera. Barba mantenía las opciones al titulo que tendría que esperar un día más para conocer el desenlace del campeonato.

En GTS el primero fue Máxime Martín-Bertrand Baguette, sextos en la clasificación absoluta.

Guido-Vieira

© Alberto Soria

El domingo tendría lugar la segunda carrera donde se decidiría el campeón de la categoría. La carrera se declaraba de mojado, sin lluvia presente pero con la pista en proceso de secado. En la salida se podían ver varios toques entre los participantes sin llegar a provocar incidentes. En la primera vuelta Griffin se situaba en cabeza seguido por López, Pilet, Gianmaria y Holzer. Antes de acabar la primera vuelta, un toque entre Griffin y Lopez regalaba la cabeza de carrera a Pilet. Álvaro Barba salía desde el pit lane por un supuesto problema de desincronización entre los relojes del Circuit y los de su escudería cuando tenia que salir de boxes para dar las vueltas de formación.

Duelo Chevrolet - Ferrari

© Alberto Soria

En la octava vuelta, la entrada en pista del Safety Car eliminaba la diferencia de doce segundos de Pilet sobre Holzer. Dos vuelta despues se volvia a la normalidad en pista con la cabeza de carrera formada por Pilet, Holzer, Armindo, Engel, Gianmaria y Baguette; justo entonces se abría el pit lane para la realización de la parada obligatoria. En la entrada a boxes, Barba entregaba en la 13º plaza el Aston Martín a Malucelli, habiendo remontado desde la ultima posición. En ese momento las posiciones no tendrían grandes novedades, salvo algún incidente como el del Ginetta de Villalba.

Villalba-Gutierrez

© Alberto Soria

La carrera finalizaría con Tandy en primera posición, seguido por Narac, ambos con un Posrche 997 de SGT. En el apartado nacional, el primero fue la pareja Alessandro Pier Guidi-Alvaro Fontes.

El campeón del International GT Open 2012 seria la pareja formada por Federico Leo y Gianmaria Bruni, que finalizarían la carrera en tercera posición.

Leo-Bruni

©Alberto Soria

Alvaro Fontes: “El fin de semana no comenzó demasiado bien. Tuvimos algunos problemas y lo cierto es que no estábamos especialmente contentos. Pero hoy domingo todo ha cambiado. Hicimos las mejoras pertinentes, aprovechamos nuestro hándicap y supimos completar una buena carrera para subirnos a lo más alto del podio. Esta victoria, con una parrilla de un nivel tan elevado, me deja una grata sensación.

Además he podido aprender de Pier Guidi, como dije antes de este meeting, un piloto de fábrica de Maserati y que me ha permitido comprobar dónde estoy frente a los mejores pilotos de GT a nivel mundial”.

Isaac Tutumlu: “Ha sido una auténtica pena puesto que me encontraba muy bien al volante del Porsche. Desgraciadamente, cuando estaba luchando con Joel Camathias me ha cerrado en una curva, y aunque he intentado evitarle, no ha sido posible y hemos chocado”,

Álvaro Barba:No sé que es exactamente lo que ha sucedido, pues yo he salido a pista cuando faltaba un minuto para que se cerrase el pit lante según el reloj de mi box, pero la sorpresa ha sido que al llegar al semáforo éste se ha puesto rojo y no he podido acceder a la parrilla.
En carrera se ha podido ver que en las condiciones que se encontraba la pista era de los pilotos más rápidos y que partiendo desde la pole que me correspondía hubiéramos podido presentar batalla, pero de poco ha servido ser rápido y salir desde la posición 39.
Hemos realizado una gran temporada. El equipo Villois Racing ha demostrado su potencial y con el Aston Martin Vantage GT2 hemos roto con la hegemonía Porsche / Ferrari dando mucha emoción al campeonato, aunque lo que nos hubiera gustado, es haber tenido la posibilidad de pelear en esta última carrera por el título y haber ganado o perdido en la pista lo que no nos ha permitido un semáforo”.

DE INTERÉS

Para obtener más imágenes: pincha aquí

Para ver la clasificación de la 1º carrera: pincha aquí

Para ver la clasificación de la 2º carrera: pincha aquí