SEGUNDA POSICIÓN EN EL PODIO Y VUELTA RÁPIDA PARA UN PILOTO QUE NO DEJA DE SORPRENDER CON SUS DERRAPAJES Y BUEN PILOTAJE EN CARRERA.

En el circuito FK1 de Villaverde de Medina  en Valladolid se celebro la sexta carrera del Campeonato de Castilla y León de Supermotard, Grande liderando el campeonato desde la primera carrera  y siendo claramente el favorito  obtiene por segundo año consecutivo el título de campeón en la categoría élite en el Campeonato de Supermotard de Castilla y León.

 El sábado hizo un buen dia, en el circuito FK1, se reunieron un elevado número de supermoteros en los entrenamientos libres. El día antes de la carrera, se está convirtiendo en algo habitual , la pista se convierte en un hervidero de pilotos de ambas categorias, elite y aficionados, , pilotos que han dejado la competición, y aficionados al deporte acostumbrados a rodar el fin de semana. Se nota en el ambiente que hay un claro favorito este año, Diego Grande, el dorsal numero uno,  actual campeón en élite  y 3º en el campeonato de España de Sm3. Su talento queda patente en la pista, con  derrapajes pronunciados , la invitación constante a que rueden detrás de  él, los adelantamientos limpios y las explicaciones que ofrece a unos y a otros sobre mecánica, trazadas o como  mejorar los tiempos .  Grande está lesionado, tiene los ligamentos externos dañados y le duele la mano, a demás por la tarde  se rompe el embrague , apenas había podido rodar antes de la carrera, ya quela Hondahabía permanecido la misma semana en el taller… pero  a pesar de todo, los tiempos acompañan  uno siete bajos.

Es el final de curso para Diego, en esta carrera  se decide el campeonato, una temporada superada con muchas dificultades ,Grande comenzó el campeonato este año en FK1 con una Kawa cedida por JHP, en esta ocasión obtuvo pole y primera posición en el podio. Ahora con 8 puntos de ventaja corre con Honda, cedida por Perfectroi, quedó clara la falta de potencia del motor en la anterior carrera celebrada en el circuito de kotar .Para Diego el comportamiento de la moto en pista una incógnita, todo era previsible y su dolor en la mano tampoco favorecía la conducción a rodilla. A demás se pronosticaba lluvias para el día de carrera…

 Domingo por la mañana , es noche cerrada cuando Diego Grande llega al circuito, comienza a lloviznar, un cielo plomizo cubre el paddock, la gente aún descansa perola Federaciónya ha hecho acto de presencia, a las 8,30h comienza la verificación. Grande es muy disciplinado y suele ser el primero en presentarse.

 En la manga cronometrada  todos los  pilotos que llevan neumático seco  tienen precaución ante una pista mojada , a nadie le sale los tiempos ni el élite ni en aficionados, los líderes quedan atrás. Grande  obtiene la cuarta posición, rueda a pie y consigue su mejor tiempo en la vuelta tres, abandona la pista, prefiere esperar. En la primera manga, con frío, con una pista más seca y trazando a rodilla, con pronunciados derrapajes,  su superioridad en pista queda patente , su tiempo 1:07,2 le concede la vuelta rápida… ha hecho una gran salida, remonta posiciones y se coloca el primero, con ritmo y velocidad se va despegando y obtiene una gran distancia, pero no baja el ritmo hasta su llegada a la  línea de  meta. Feliz y contento sabe que está muy cerca de ser el campeón únicamente manteniéndose en la pista, en una cuarta o quinta posición  le permite revalidar su título, no quiere correr riesgos, la caída en Miranda de Ebro le restó  demasiado  puntos. Comienza la segunda manga  y caen una gotas de fina lluvia, Grande continua sin  neumático de agua, puede ser el primero pero deja que luchen frenéticamente, se queda en una cuarta posición, sabe que su posición en el podio va a ser la misma y no corre riesgos, el campeonato está en juego y el quiere ser el campeón de Castilla y León en élite. Caballitos, manos en alto, saludo al público, a los banderas en pista… todos son tenidos en cuenta en ese momento… la felicidad se refleja en su cara y la tranquilidad de haber realizado una buena carrera, llena de complicaciones pone punto y final a una temporada llena de obstáculos y dificultades. Tanto sufrimiento tiene su recompensa, y Diego Grande revalida “con mucha satisfacción”, un merecido título de campeón.

 Diego Grande comparte este título un año más con todos los patrocinadores MONSTER ENERGY, SHIRO HELMETS, ARC MONOS, MOTORVSMOTOR DREAM MACHINE, JHP RACING SERVICE, ATLAS GYM, RAUL JAVATO COACH, KARTPETANIA, FK1 CIRCUITO, FEDERACION CASTILLA Y LEON DE MOTOCICLISMO, AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO, CERRAJERIA PEDRO AGUILAR, ROPA CASUAL XCESS COMPANY NEUMATICOS ALVAREZ, PERFECTROI CONSTRUCCIONES, GREENLAND…

 Texto: P.Arribas  

Fotografias: JP Factory