El Campeonato Castellano Manchego de Velocidad, en la categoría Extreme, ha llegado a su fin el pasado fin de semana en el Circuito aragonés de Motorland, con marcado color segoviano, puesto que por segunda edición consecutiva el piloto segoviano Isaac Martín Benito, del Team FervimaxMotorVSMotor, se imponía en la general del certamen e incluía un título más a su extenso palmares.

Isaac Martin

©Circuito de Albacete

La prueba aragonesa resultaba de importancia para las aspiraciones del segoviano puesto que tras el error cometido en la penúltima cita del campeonato, en el trazado de Albacete con abandono por avería mecánica tras rotura del cambio, un aspecto similar o bien no puntuar podría dar al traste con la intención del piloto de proclamarse vencedor de la categoría.

Isaac Martin

©Bestlap Imagen

En los entrenamientos libres y con moto cedida para la ocasión por el concesionario oficial MV AGUSTA en Madrid BOX 31, una MV AGUSTA F4 2010, el piloto segoviano supo acoplarse perfectamente y enseguida comenzó a rodar en tiempos cabeceros, pero la climatología resulto cambiante lo que ocasiono más problemas a la hora de buscar el buen setup.
Ya en los entrenamientos cronometrados del sábado, disputados tanto en seco como en mojado, el fuerte ritmo del segoviano y su experiencia en este tipo de situaciones, le situó con el segundo mejor crono de cara a la parrilla de salida de la carrera, justo detrás de aquel que le podía arrebatarle el título, Martínez.

Isaac Martin

©Bestlap Imagen

El domingo y con todo por decidir en la carrera las cosas se empezaron a complicar desde antes de salir puesto que la carrera se declaraba en mojado a causa de la lluvia, por lo que todo podía pasar. La premisa de salida y mentalidad de cara a la carrera fue la de controlar la posición en todo momento de Martínez sin cometer errores pero tampoco sin ir al ritmo para ganar puesto que aún había puntos de margen y el estar entre los diez primeros también le daba opciones a revalidar el título. Dicho y hecho puesto que tras una carrera de inteligencia bien llevada por parte del segoviano, en todo momento por detrás de Raúl Martínez, este cumplía a la perfección y quedaba por detrás del castellano manchego, adjudicándose de esta manera el campeonato y reeditando por segundo año consecutivo el campeonato castellano manchego.

Isaac Martin

©Press Isaac Martin

Isaac Martín Benito: “Hemos hecho una carrera de nuevo con inteligencia. Cumplimos con victoria cuando debíamos hacerlo y hemos sabido correr en el resto de situaciones, por lo que una vez más volvemos a proclamarnos campeones y nos da una inmensa alegría. Desde aquí quiero agradecer a todos los que este año han hecho posible que hayamos conseguido el segundo título consecutivo del campeonato de Castilla la Mancha como han sido los patrocinadores del proyecto Fervimax Informática, MotorVSMotor, Motostion, Box 31, Suspensiones FG Gubellini y por supuesto a mi familia y mi equipo Jesule y Nacho, que han sido incondicionales de todas las carreras y también han hecho posible que este título pueda haberlo reeditado. Solo espero poder seguir en este deporte maravilloso que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de mi carrera deportiva muchas gracias.”