Tras proclamarse vencedor de la FIA F3European Championship, el piloto catalán Daniel Juncadella realizó esta semana unos test con el Ferrari F60-2009, de la ‘Scuderia Ferrari’ en Vallelunga Italia.

Daniel Juncadella

©SLP Media

El bravo piloto español que recibia como premio el poder realizar unos test con la escudería italiana, la misma en la que se encuentra el español Fernando Alonso, no defraudaba y aún con neumáticos usados realizaba unos grandes cronos acoplandose perfectamente al coche. Dicho un test de unas dos horas de duración le dio opción a completar un total de seis tandas de ocho vueltas aproximadamente, llegando a completar casi 50 vueltas.

Daniel Juncadella: “Ha sido una experiencia increíble, debutar en la Fórmula 1 y con Ferrari es algo más que un sueño hecho realidad.Me he sentido muy cómodo desde el primer momento. Tal y como me esperaba lo que más me ha impresionado ha sido la frenada.“He completado seis tandas, al principio la pista estaba muy fría y he tenido problemas de ‘graining’ en la rueda delantera izquierda. En las siguientes tandas hemos calzado las ‘medium’ y ha ido bastante bien, hemos mantenido un ritmo constante y buena progresión. Hacía el final hemos probado cosas a ciegas para notar las sensaciones, de esa manera los ingenieros han podido comprobar mis conocimientos en la preparación de la puesta a punto. En este aspecto he notado que se han quedado muy satisfechos del trabajo, para mi ha sido lo más importante. Como me han dicho no hay referencias en cuanto a los tiempos para poder comparar realmente, pero en la última tanda, con neumáticos blandos nuevos he rodado en 1.18 medios aunque con algo de subviraje.Una de las cosas que más he disfrutado ha sido las sensaciones y la experiencia de poder probar libremente ciertos aspectos, como cambiar el diferencial en las entradas y salidas de las curvas, me ha gustado mucho notar la diferencia. Otra de las grandes experiencias es tener a unos 15 mecánicos trabajando al tiempo contigo, ya que en la F3 estamos acostumbrados a trabajar con dos, eso te hace darte cuenta de donde estás. Sin lugar a dudas, esta ha sido una experiencia fascinante que jamás olvidaré, pero ahora ya quiero pensar en Macao, llego como el vigente Campeón y me encantaría poder poner el broche de oro a una temporada de ensueño, donde he ganado todo lo que se podía ganar en la F3.»

Daniel Juncadella

©SLP Media

Los números de Daniel en 2012

Campeón F3Euroseries 2012
Campeón FIA F3 European Championship 2012
Campeón RTL Master of F3 Zandvoort 2012
Campeón 58th Macau Grand Prix 2011

Victorias: 6 (Hockenheim R1 y R3, Nürburgring R1, Red Bull Ring R3, Zandvoort R3 y Máster F3 de Zandvoort)
Podios: 5
Poles: 6 (Brands Hatch 2, Nürburgring 2, Valencia 1 (R3) y Máster F3 de Zandvoort.)
Vueltas rápidas: 6

Vídeo Daniel Juncadella test Ferrari F60-2009 de la Scuderia Ferrari by Alvaro Juncadella

La próxima cita en competición

El piloto de Astana tendrá la última carrera de la temporada del 15 al 18 de Noviembre en una nueva edición de la más prestigiosa prueba de la Fórmula 3, el Gran Premio de Macao, que alcanza este año su edición número 59, llegando Daniel como el vigente Campeón y el piloto a batir.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1