El mundial entra en su fase final, con tan solo dos pruebas para disputar.

El mundial más emocionante que nunca, un mano a mano entre el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel quien lidera la clasificación general de pilotos con 10 puntos de ventaja sobre el español de Ferrari, Fernando Alonso que sin dudas seguirá dando el 200% para no ceder el título a Vettel.

Con el mundial fuera del continente asiático, la Fórmula 1 viaja este fin de semana a EE.UU en el novísimo trazado denominado Circuito de las Américas, para disputar la penúltima y decimonovena prueba puntuable para el campeonato del Mundo en el trazado de Austin (Texas), el cual fue inaugurado en Octubre de este mismo año 2012.

El Gran Premio de EE.UU  albergó su primer Gran Premio de Fórmula 1 allá por el año 1959 en el trazado de Sebring, cuyo ganador fue B. McLaren a los mandos de Cooper. El Gran premio de EE.UU, se ha disputado a lo largo de estos años en diferentes circuitos hasta albergarse en este trazado. El gran circo no volvía a EE.UU desde el 2007.

El circuito de Austin cuenta con una longitud total de 5.516 mtrs., donde los pilotos del Mundial de Fórmula 1 tendrán que completar un total de 56 vueltas al trazado, para recorrer los 308,896 kms totales.

En el trazado americano, la aerodinámica, la frenada y el motor juegan un papel fundamental, junto con el factor a tener en cuenta como es el desgaste de los neumáticos, donde disponen de un trazado recién remodelado y asfaltado. Unas 18 curvas componen el trazado de Austin, de las cuales 11 son de izquierdas y 9 de derechas.

La zona rápida la encontramos entre las curvas 11 y 12, donde los monoplazas pueden llegar a alcanzar una velocidad punta de unos 321 km/h. aproximadamente, en 7 velocidad a fondo.

La zona de DRS ha sido confirmada por la FIA, en una única zona de activación. Este será activado a unos 650 mtrs. de la entrada de las curva 12, posteriormente a la larga recta de 1 km. del trazado americano.

En relación a los neumáticos, Pirelli suministrará a los equipos los compuestos duros y medios, donde además los equipos dispondrán de un juego adicional de compuestos duros durante los primeros libres del GP de EE.UU.

En cuanto a la situación meteorológica, se esperan tres jornadas soleadas y temperaturas en torno a los 20-23º C.

f1

©Pirelli F1 (Archivo)

Nuestros Pilotos

Fernando Alonso (Ferrari), llega al trazado de Austin con nuevas piezas, donde principalmente se ha fijado los trabajos de mejora del monoplaza en la aerodinámica, incorporando al F2012 un nuevo alerón trasero y fondo modificado. Todo para estar a la altura del rendimiento del Red Bull de Sebastian Vettel.

Pedro de la Rosa (HRT F1 Team), llega muy motivado a un trazado nuevo para todos. El español ha comentado:  “Es fantástico poder volver a Estados Unidos para disputar un Gran Premio. La verdad es que en un Campeonato del Mundo no debería faltar nunca una prueba en este país. El trazado parece muy variado, con curvas de todo tipo y dos largas rectas con dos fuertes frenadas para adelantar. Durante el viernes, además de la degradación de los neumáticos, deberemos calcular el tiempo que se pierde en el pit lane para definir la estrategia de carrera. La selección de neumáticos medios y duros parece, a priori, una opción de compuestos bastante duros para nosotros.»

A continuación os mostramos los horarios de este GP de EE.UU de F1.

 Horarios retransmisión en televisión, GP de EE.UU de F1

Viernes 16 de Noviembre
– Entrenamientos libres 1 (15:55 h., en directo por Nitro y TV3)
– Entrenamientos libres 2 (19:55 h., en directo por Nitro y TV3)

Sábado 17 de Noviembre
– Entrenamientos libres 1 (01:00 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 2 (02:55 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 3 (15:55 h., en directo por Nitro)
– Previo (18:30 h.). Clasificación del GP de EE.UU (19:00 h. en directo por Antena 3 y  TV3)
– Rueda de Prensa (20:00 h. en directo por Antena 3)

– Clasificación del GP de EE.UU (22:00 h. en diferido por Nitro)

Domingo 18 de Noviembre
– Previo del GP de EE.UU (18:00 h. en directo por Antena 3)
– Carrera del GP de EE.UU (20:00 h., en directo por Antena 3 y TV3)

– Carrera del GP de EE.UU (22:30 h. en diferido por Nitro)

* También se podrá seguir todos los directos del Gran Premio a través de antena3.com/formula1

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
On the other hand, it fares best in the chance-for-success category, buoyed by solid results on indicators related to educational cheap essay foundations in early childhood.