El Circuito de la Comunidad Valenciana ha dado el cierre a la última batalla 2012 del Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler 2012, con una espectacular carrera, con victorias para Xavi Forés en, Brad Binder en Moto3 y Jordi Torres en Moto2, que con este primer puesto se proclama por segundo año consecutivo campeón de españa.

Salida Moto3

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Jordi Torres y Román Ramos se jugaban el título desde la primera línea de la parrilla de salida. El cántabro ha tirado desde el principio para tratar de provocar el error de Torres que ha sabido mantener la calma en todo momento. En el grupo de cabeza el gallego Daniel Rivas y Alex Marinelarena trataban de seguir la estela de Ramos que ha sido superado mediada la carrera. Mariñelarena ha tomado la cabeza y tras anotarse la vuelta rápida de la prueba se ha ido al siuelo.

Torres no ha desperdiciado la ocasión para aprovechar el espacio que le separaba de Ramos y conseguir su quinta victoria del año por delante de Ramos y de Rivas.

“Esta es la mejor forma de terminar el año, la próxima temporada estaré completamente centrado en el mundial y por fin podré hacer la pretemporada con el Mapfre Aspar Team así que espero poder estar siempre entre los diez primeros del mundial” ha indicado Jordi Torres que ha celebrado con sus familiares y su equipo su segundo título de Campeón de España.

Xavi Fores

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Stock Extreme. el piloto de Llombai, Xavi Forés (BMW), ha cerrado con victoria un fin de semana perfecto. Desde el viernes fue el más rápido de la categoría de Stock Extreme y en la carrera, saliendo desde la Pole Position, se ha impuesto a las Kawasaki del británico Kyle Smith y del campeón del título Carmelo Morales. Forés, que el próximo año emprenderá una nueva aventura con Ducati termina así tercero en el certamen por detrás de Morales y de Kyle Smith. El inglés, residente en la costa alicantina, ha conseguido el subcampeonato por el que luchaba y se ha mostrado “satisfecho por el final de la temporada” antes de iniciar su carrera en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Brad Binder

© Bestlap Imagen David G.Velasco

La cita de Moto3 ha estado plagada de incidentes, caídas y adelantamientos. La victoria ha sido para el sudafricano Brad Binder, habitual de la parrilla del mundial como el italiano Niccolo Antonelli que ha protagonizado la cabeza de carrera en las primeras vueltas hasta que se ha ido al suelo, lo mismo ha sucedido con otros dos mundialista, Arthur Sissis y el valenciano Adrián Martín, que cuando luchaba por estar en el pódium ha sufrido una caída en la última curva de la carrera. Binder se ha hecho con la victoria por delante del jovencísimo belga Livio Loi y del italiano del Team Aspar Kevin Calia. El piloto de Alberic Julián Miralles Jr ha conseguido una admirable sexta posición a los mandos de la revolucionario MIR Racing, una moto con un chasis construido íntegramente de carbono y creada en el Circuit.

Clasificaciones CEV Buckler 2012 Circuito Cheste

Moto3

1.- Brad Binder RSA KTM 30.51,345

2.- Livio Loi BEL Kalex KTM a 5,317

3.- Kevin Calia ITA Kalex KTM a 7,457

4.- Philip Oettl GER Kalex KTM a 7,971

5.- Josep Rodríguez ESP FTR a 13,369

6.- Julián Miralles ESP MIR Racing a 19.201

Moto2

1.- Jordi Torres ESP Suter 31.12,704

2.- Román Ramos ESP Arlane a 2,435

3.- Daniel Rivas ESP Kalex a 4,307

4.- Oscar Climent ESP MIR Racing a 12,067

5.- Kenny Noyes USA Arlane a 13,124

Stock Extreme

1.- Xavi Forés ESP BMW 31.13.591

2.- Kyle Smith GBR Kawasaki a 0,942

3.- Carmelo Morales ESP Kawasaki a 16,385

4.- Ferran Casas ESP Kawasaki a 17,811

5.- Santiago Barragán ESP Kawasaki a 22,360

Seguimiento en televisión

Se puede volver a vivir la emoción del CEV Buckler visionando de nuevo las carreras disputadas hasta la fecha en www.telecinco.es/motogp/cev/

DE INTERÉS

Todas las clasificaciones: Pincha aquí

Galería completa de fotos: Pincha aquí

Crónica y clasificaciones de los entrenamientos: Pincha aquí