Los cambios producidos por la FIA en el calendario de la F1, han obligado a mover ficha al campeonato alemán de turismos, puesto que no es la primera vez que coinciden. La fecha modificada para Norisring ha tenido consecuencias en otras carreras y se a alargado el campeonato hasta los seis meses.

El primer cambio ha sido desplazar la carrera de Norisring, que coincidía con el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, disputándose finalmente el 14 de Julio. Así lo decía Hans Werner:

“Debido a los últimos cambios en el calendario de la F1 también hemos tenido que responder para adaptar el calendario del DTM a esta nueva situación.  Así los aficionados no tendrán la obligación de elegir si quieren ir a la F1 o al DTM en Norisring”.

DTM 2012 CHESTE

©Enrique Ortega

Los efectos secundarios de este cambio han afectado a la carrera prevista en el circuito holandés de Zandvoort, que pasará a ser la penúltima prueba de la temporada el 29 de Septiembre cuando anteriormente estaba situada el 21 de Julio como sexta prueba del Campeonato Alemán de Turismos. De esta forma, Zandvoort y Holanda se convertirán en 2013 en la última carrera fuera de territorio alemán.

También se ha desplazado la cita en Oschersleben dos semanas más tarde , pasando de disputarse del 1 al 15 de septiembre, fecha para la cuál estaba previsto el último Gran Premio de la temporada en la segunda cita de Hockenheim, que pasará a disputarse casi un mes más tarde, el fin de semana del 20 de Octubre, dejando la temporada con un total de 10 pruebas como hasta ahora, pero con una longitud mayor, ya que el campeonato se extenderá desde el 5 de mayo de 2013 hasta el 20 de octubre.

Calendario DTM 2013* 

5 de Mayo                      Hockenheimring Baden-Württemberg (Alemania)
19 de Mayo                    Brands Hatch (Gran Bretaña)
2 de Junio                      Red Bull Ring Spielberg (Austria)
16 de Junio                    Lausitzring (Alemania)
14 de Julio                     Norisring (Alemania)
4 de Agosto                   Moscow (Rusia)
18 de Agosto                 Nürburgring (Alemania)
15 de Septiembre          Motorsport Arena Oschersleben (Alemania)
29 de Septiembre          Circuit Park Zandvoort (Holanda)
20 de Octubre               Hockenheimring Baden-Württemberg (Alemania)

* Sujeto a la aprobación de la FIA

CALENDARIO FORMULA 3 2013

En la temporada 2013, el calendario contará con 10 fines de semana de carreras , en seis países europeos. La temporada se iniciará  el 23 y 24 de Marzo en Italia, y finalizara 26-27 de octubre, que se celebra en Francia.

En primavera  la F3 , competirán en los prestigiosos circuitos de Fórmula 1 de Monza (Italia), Silverstone (Reino Unido) y Hockenheim (Alemania). Los fines de semana  siguientes se llevan a cabo en Brands Hatch (Reino Unido), Red Bull Ring de Spielberg (Austria), Nuremberg Norisring (Alemania),  Nürburgring (Alemania), Zandvoort (Países Bajos) y  una segunda vez  el circuito de Hockenheim. Posteriormente, la temporada se completará con el Circuito Paul Ricard (Francia), en la última ronda de los franceses GT Tour.

Los fines de semana comenzarán para los conductores el viernes con dos sesiones de prácticas de 40 minutos . Además, se disputarán dos de 20 minutos en las eliminatorias para luchar por las posiciones en la parrilla para las tres carreras de 35-minutos. Dos de las tres  se llevarán a cabo el sábado y el domingo, en la tercera ronda,  volverán a luchar por los puntos del campeonato.

F3 CHESTE 2012

©Enrique Ortega

Un tiempo total en pista de unas cuatro horas por fin de semana ofrece a los conductores  la oportunidad de reunir una gran cantidad de experiencia al volante de sus monoplazas y constantemente mejorar su cooperación con el equipo al mismo tiempo. Aunque el número de días deseados de prueba sigue siendo limitado por la reducción de costos , los equipos y los conductores daran todo para mostrarnos un año mas la esencia de la F3.

Calendario Fórmula 3 2013

Pre-temporada 2013 :

8 de Marzo              (E) Barcelona
18 de Marzo            (I) Monza

Carreras  2013 *:

23-24 de Marzo             (I) Monza
13-14 de Abril               (GB) Silverstone
4-5 de Mayo                   (D) Hockenheim
18-19 de Mayo              (GB) Brands Hatch
1-2 de Junio                   (A) Red Bull Ring
13-14 Julio                     (D) Norisring
17-18 de Agosto          (D) Nürburgring
28-29 de Septiembre (NL) Zandvoort
19-20 de Octubre        (D) Hockenheim
26-27 de Octubre        (F) Paul Ricard

* Sujeto a la aprobación de la ASN y el Consejo Mundial FIA.

DE INTERES

Mira nuestro calendario con todos los eventos y actividades del motor para el año 2013:Pincha aquí