En total, han sido 242 los kilómetros de arena y dunas a los que nos teníamos que enfrentar durante la sección cronometrada de hoy.

La salida ha sido desplazada 2,5km respecto del recorrido inicialmente previsto. Las primeras motos se han lanzado al asalto de la especial a las 7h45 hora local, empezando por quienes registraron los mejores tiempos durante la etapa de ayer. Esta etapa era un bucle, situada entre la región de Ica y la costa pacífica, les llevará de vuelta al vivac de Pisco, punto final de la jornada.

Las famosas dunas de Ica han dado más de un quebradero de cabeza. Reconozco que ha sido un día de navegación y conducción dura. Como dije ayer… Esto es el DAKAR.

Julian Villarrubia

©Press Julian Villarrubia

Con mi dorsal #196 y una Yamaha que ha respondido como una campeona a lo que hay que sumar la suerte del póker de ASES de mi casco SHIRO… he terminado la etapa en la posición 46 a unos 26 minutos del gran líder BARREDA. Lo que me posiciona en el puesto 56 de la general a unos 40 minutos del líder de la etapa de hoy.

Ni un contratiempo para variar… y toco madera porque la etapa de mañana tampoco tiene pinta de ser algo sencillo en lo que a conducción y navegación se refiere… bueno ¿por algo la llaman la carrera más dura del mundo no?

Me voy contento a intentar descansar todo lo que pueda porque, incluso mi jefe de líneas RAFAL SONIK, con la maravillosa etapa que le ha salido hoy, está quinto de la general a solo 18 minutos de su rival PATRONELLI.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor