¿Sabéis esa sensación que se tiene cuando tu trabajo da el fruto esperado? ¡¡Pues así es como me siento hoy!!

Hoy resultaba a priori una etapa dura. Seguimos en tierras peruanas y las dunas de ICA eran nuestros rivales de hoy. Había en el campamento un poco de nervios por parte de todos los riders ya que la luz de la hora a la que nos toca atravesarlas no nos ayuda en exceso a distinguir si vamos por la correcta o si nos vamos a caer por un cortado. Por lo que había que estar pendiente 100% del terreno y… como solo somos uno, pues también prestar atención al roadbook y el resto de cacharros que llevamos en la moto.

Bueno al lío. Salía 8 minutos por detrás de mi jefe, Rafal Sonik, al cual hago de mochilero en este Dakar 2013 pese a yo llevar una moto y el un quad. En el km 15 de la especial le cojo y continuamos juntos. Estaba saliendo un trabajo estupendo ya que confía mucho en mí para la navegación y todo parecía ir perfectamente. Al acompañar a un quad he de concienciarme en no ir a todo gas ya que probablemente nos perderíamos, pero os digo que no me ha perjudicado para mi trabajo personal. En el km 180 me he de parar porque se me había caído el iritrack y lo he de recuperar y enseguida vuelvo a enganchar a Rafal. Llegando al km 230 de la especial noto que mi moto no puede correr lo que al principio. Me paro y le hago señas a Rafal para que continúe el resto sin mí y yo voy avanzando más despacio. Aparentemente creo que es un fallo de la bomba.

Rafael y Julian

©Press Julian Villarrubia

Al terminar la especial Rafal me dijo unas palabras con una expresión de alegría “Julian, ¡Objetivo cumplido! Esto es lo que tenemos que conseguir todos los días, ha ido perfecto!” Nos dimos un gran abrazo y continuamos al service. En ese momento y durante el enlace al campamento he llevado una sonrisa, esa que me hace feliz, esa que refleja un gran trabajo, el de hoy. Rafal Sonik se ha quedado a tan solo 15 minutos del líder indiscutible Patronelli en esta especial y a 33’ en la general.

Con mi dorsal #196 hice un tiempo de 3:30:25 lo que me deja a 52 minutos del líder de hoy Chaleco López y en la posición 59 de la general a 1:19:27 de Despres.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 3 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor