Hoy era el día para perder un poco de tiempo pero al final ha sido peor de lo que esperábamos.

La especial estaba llena de gente en varios puntos del recorrido y hacia difícil el poder ver la pista. Y ha sido así, en la primera nota del roadbook hemos tenido que improvisar porque el camino estaba cortado. La nota nos mandaba 150 metros después de un cruce y luego girar a la izquierda pero la policía había cerrado el camino. Esto nos obligaba a utilizar la intuición para bajar al cauce del rió que es los que marcaba el roadbook.

Nasser - Lucas Cruz

©Press Lucas Cruz / DPPI

Después la pista se volvía más estrecha con piedras en los laterales y sinuosa, fácil de arrancar o pinchar una rueda. Un poco más tarde nos encajonábamos en un cañón con buen piso, la típica pista de WRC que nos perjudicaba por sus características pero hemos salido airosos de la situación. Seguidamente la pista era algo más favorable porque estaba algo más rota y era más rápida que las anteriores. Nos ha tocado abrir pista todo el día pero en la parte final hemos tenido una problema con el público, estaban situados tapando el camino y como éramos los primeros nos ha sido difícil ver la pista y hemos salido un poco desviados de la ella.

Esto nos hizo dar la vuelta volver al punto inicial y buscar la entrada entre la gente. La parte final ha sido más favorable y nos ha permitido recupera un tiempo valioso para el final de la carrera.

Una especial en la que no ha pasado nadie es un poco complicada marcarla y con el paso de los coches es mucho más fácil la conducción por encontrar la trazada un poco más limpia.

Mañana otro largo día con un largo enlace y dos especiales diferentes.

Nasser - Lucas Cruz

©Press Lucas Cruz / DPPI

DE INTERÉS

Diario del copiloto Lucas Cruz etapa a etapa Dakar 2013:Pincha aquí

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 5 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor