La etapa de ayer fué extensa y, como buen competidor, Xavier Foj luchó para terminar la jornada de forma muy ventajosa para el equipo español. De hecho ha conseguido mantener el liderato en la categoría de coches T2 y emplazarse en la 28ª posición en la tabla general, subiendo 4 puestos con respecto a la clasificación de ayer.

La carrera ha tenido recorridos que han hecho esforzarse al piloto catalán. El primer tramo de la especial ha constado de dunas de difícil trayectoria, que Xavier ha rebasado de forma trabajosa pero sin problemas. Tan solo el árabe Al-heraiz perseguía al Foj-MPA Team pero sin darle alcance en ningún momento.

El segundo intervalo se componía de una pista rápida, con un terreno muy complicado. Un pinchazo ha hecho que el equipo español tuviera que detenerse pero, dado el tiempo obtenido al final de la etapa, no ha supuesto una pérdida considerable en el cronómetro. A continuación había un recorrido neutralizado, lo que ha supuesto el consecuente desvío al siguiente tramo. Seguidamente el catalán tuvo que continuar por una trayectoria algo incomoda, un tramo roto, difícil de transitar pero que remontó sin complicaciones.

Xavi Foj

©Foj MPA Team

La carrera ha ofrecido diferentes trazados en el terreno: arena, piedras, agua….En la parte final del recorrido, en uno de los pasos de un rio y por un pequeño problema de navegación, el Foj-MPA Team se desvió involuntariamente de su trayectoria, pero al igual que el pinchazo en la rueda, no ha repercutido de forma considerable en el tiempo. El Dakar es una competición en la que este tipo de incidencias suceden de manera continua y es lo que, realmente, le da emoción a las etapas.

El Foj-MPA Team ha completado una jornada satisfactoria, los resultados siguen siendo positivos. El equipo español se distancia de los contrincantes que les siguen inmediatamente en la tabla de su categoría. Del árabe Al – heraiz le separan 31 minutos y 59 del tercer clasificado, el francés Gibon. Además, el equipo de Xavier Foj mantiene el liderato en T2.

La etapa de hoy va a ser muy complicada. El Rally volverá a mostrar su lado más duro. Los pilotos tendrán que pasar por la cordillera de los Andes a 4.000 metros de altura.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 6 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor