Jordi Viladoms ha pasado un verdadero calvario hoy en el Dakar 2013. Tras los problemas de carburación de la etapa de ayer, su Husqvarna ha vuelto a fallar en el inicio de la séptima especial. A la altura del kilómetro 38, la moto se ha detenido y los desesperados intentos del piloto de Igualada por ponerla en marcha han resultado en vano.

Al tratarse de una etapa era maratón, los participantes no podían disponer de asistencia mecánica en toda la jornada. Viladoms iba cargado con más herramientas de lo habitual a modo de precaución, pero en el momento de redactar esta información todavía no había conseguido arrancar la Husqvarna.

Jordi Viladoms

©Press Jordi Viladoms

El piloto de Igualada seguía sin pasar por ninguno de los cinco way points marcados por la organización en esta etapa entre Calama y Salta, en el que las motos completaron 218 kilómetros cronometrados y otros 585 de enlace, hasta llegar al vivac.

Viladoms ha pasado largas horas en el punto kilométrico 38,28 a la espera de poder solucionar el problema y reincorporarse a la carrera. Como mínimo, no ha estado solo, ya que contaba con la compañía de unos policías argentinos.

Han pasado más de seis horas desde que el piloto conseguía poner de nuevo en marcha la moto. Se le ha hecho de noche y ha empezado a llover, y a esa altitud a nevar, por precaución y primando la integridad del piloto la organización le ha permitido llegar al vivac de coches y camiones y su moto será custodiada hasta mañana, ya que los demás pilotos de motos se encuentran en el vivac de la etapa maratón sin asistencia.

Jordi Viladoms

©Press Jordi Viladoms

Jordi explica que «estoy bien, con fuerzas aún para mañana, ahora toca ducha, comer algo y dormir, ha sido un día muy duro pero teníamos que llegar, he ido poco a poco porque se ha hecho de noche y ha empezado a llover, pero la moto ha respondido bien después de solucionar los problemas mecánicos».

Jordi tras reparar su moto ha sido capaz de llegar al vivac pilotando en condiciones extremas, y esta mañana ha tomado la salida para afrontar la 8ª etapa del Dakar 2013.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 7 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor