Esta prueba se desarrolló este pasado fin de semana en el Circuito Vasco Sameiro de Braga. Cuatro ediciones van ya y cabe destacar que esta vez no fue Sergio Vallejo el vencedor  (como ya era habitual en pasadas ediciones) si no que el ganador fue el veterano Manuel Senra, quien a pesar de tomar inicialmente decisiones erróneas, acabó obteniendo esta victoria en el último momento.

La decisión errónea fue la siguiente: inicialmente el de Dumbría optó por montar unos neumáticos incorrectos los cuales no iban bien en el asfalto húmedo de esta pista.

Manuel Senra

©Chantada Racing by Fran Rodriguez Anido

Inicialmente el luso Bernardes lideraba la prueba a los mandos de su Clio R3, pero en el último momento Manuel atacó y le consiguió endosar 12,5 segundos que fueron decisivos para la victoria.

En tercer lugar finalizó Kike Salgueiro, conocido fotógrafo de rallyes, a los mandos del Evo VI de Maki Sport. José Fernandez y Ricardo Costa, el primero de ellos en un Evo VI y el segundo en un Megane, completaron las siguientes cinco posiciones.

Uno de los no habituales y que se enfundó el mono fue Juan López Frade, Director General Comercial y Marketing de Suzuki España, quién optó esta vez por cambiar la habitual coordinación y gestión de la Copa Suzuki Swift en el nacional de rallyes, por llegar a disfrutar también de una competición del motor, esta vez al volante.

DE INTERÉS

Ver las clasificaciones on-line: Pincha aquí