Estas noticias no son agradables de dar, y mucho menos cuando hay españoles involucrados, pero al igual que lo indicamos cuando Carlos Sainz se vio abocado al abandono, ahora lo tenemos que tratar con otro integrante del equipo Qatar Red Bull, el catarí Nasser Al-Attiyah y el español Lucas Cruz.

Nasser Al-Attiyah-Lucas Cruz

©Red Bull Media House

La etapa 9ª del Dakar 2013, entre Tucumán y Córdoba, se presentaba como un nuevo reto para la dupla catarí-española, si bien era una etapa más propicia para los vehículos 4×4 tipo MINI o el Toyota de De Villiers, no obstante el mantener la segunda posición en la general y no ceder mucho tiempo era parte fundamental de una etapa con 600 kilómetros de recorrido.

Las múltiples averías sufridas por el equipo, incluida la bomba del agua, fueron merecedoras de no poder incluso ni finalizar la etapa en tiempo, por lo que el proyecto Qatar Red Bull Rally 2013 ha tocado a su fin, lamentablemente, con lo que prácticamente queda vía libre al equipo MINI All4Racing, puesto que también en esta etapa De Villiers sufrió contratiempos, no obstante la carrera es larga y todavía pueden pasar muchas cosas.  Finalmente a solo 4 kilómetros de llegar a la meta, el buggy , se quedó parado y allí el ganador del Dakar en el 2011 decidió abandonar, ya que ya era mucho tiempo el que ha perdido y su camión de asistencia aún no había llegado en su auxilio. Además de múltiples fallos mecánicos, el problema que terminó de decidir la suerte del catarí fue el semieje de su rueda trasera izquierda.

Esta claro que el proyecto Qatar Red Bull Rally 2013 llegaba muy poco rodado, muestra de ello es que el equipo se propuso este proyecto a 3 años, para rodar primeramente y ver los fallos, y a partir de ahí poder aspirar realmente a la victoria del mismo. Una cosa a tener en cuenta del proyecto es que ha sido ganador de varias etapas este año, tanto por parte de Carlos Sainz como a su vez de Nasser Al-Attiyah, por lo que el proyecto y sus pilotos merecen un respeto y un mirar a un gran proyecto que puede ser claro rival y vencedor del Dakar tanto para 2014 como para 2015, puesto que el mismo a partir de ahora tendrá algo más de desarrollo en tierras españolas, más concretamente en Cataluña, con lo que tendrán un año de desarrollo a partir de ya.

Lucas Cruz

©Red Bull Media House

Lucas Cruz: «Definitivamente os confirmo que por desgracia nos hemos tenido que retirar por varias averías consecutivas en el día de hoy. No hemos podido hacer nada más. Una lástima pero ya pensando en los preparativos del proyecto del año que viene. Os mantendré informados»

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 9 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor