Joan Pedrero ha completado con el octavo mejor tiempo del día la etapa más larga del Dakar, la novena de este Dakar 2013. El piloto de Canet de Mar ha cubierto los 593 kilómetros de la especial de hoy, con inicio en San Miguel de Tucumán y final en Córdoba, en cinco horas, 53 minutos y 50 segundos, a 12 minutos y 14 segundos de Cyril Despres, ganador de la novena etapa. Kurt Caselli ha terminado finalmente 15º, a 25 minutos y 37 segundos del primero.

Los pilotos del AMV Red Bull KTM Factory Team, Joan Pedrero y Kurt Caselli, han afrontado hoy la novena etapa, la más larga de todo el Dakar –con 852 kilómetros, 593 de ellos cronometrados- a través de un terreno sinuoso, formado por muchos cambios de desnivel. Se trata del mismo escenario en el que compiten las máquinas del World Rally Car. Todos los integrantes de la prueba han tenido que retomar, tras la jornada de descanso de ayer, la concentración máxima, sobre todo en lo que a la lectura del ‘road book’ se refiere.

Pedrero

©AMV

Pedrero ha tomado la salida desde la posición 41ª. Con una distancia de 30 segundos entre piloto y piloto en el orden de salida y con los coches por delante, Pedrero se ha encontrado con mucho polvo cuando ha comenzado a superar coches y motos. Una situación que le ha dificultado mucho el proceso de adelantamiento -hasta el kilómetro 100 no ha podido dejar atrás a los coches- y ha perdido un valioso tiempo para la clasificación final de etapa. Pero Pedrero ha tratado de imprimir un ritmo alto y antes de entrar en la neutralización de 122 kilómetros, ocupaba provisionalmente la novena posición.

Caselli, a su turno, salía 35º y también ha sufrido el mismo problema que su compañero de equipo. Pero el estadounidense, además, con los neumáticos muy desgastados, ha sufrido dos caídas durante el transcurso de la novena especial. Caselli, que ha llegado a ocupar la 12ª plaza antes de la neutralización, ha terminado finalmente 15º, con heridas leves en el pulgar y muñeca derecha. El estadounidense ocupa ahora la 31º posición en la clasificación general, tras recibir una penalización de tres horas y 20 minutos al saltarse tres puntos de paso en la octava etapa de hace dos días.

Joan Pedrero: “Ha sido un día duro. Salía el 41º y la verdad es que tenía los coches delante y me ha costado muchísimo adelantarlos. Sobre el kilómetro 100 los he podido pasar, pero he perdido mucho tiempo. Incluso me he tenido que parar en varias ocasiones, ya que no veía nada. Una vez superados, he ido incrementando el ritmo y he hecho lo que he podido. Saliendo de tan atrás podemos estar satisfechos de finalizar octavos. Al final hemos podido hacer una buena etapa y hemos subido en la general. ”.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 9 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor