El programa que inició en 2011 Rallycenter, la escuela de conducción de Oscar Fuertes, tuvó como vencedor de su segunda edición al gallego Anton, un joven de 23 años y reducida experiencia en competición, pero que ha demostrado una madurez y saber hacer al volante como los grandes pilotos del campeonato del mundo.

Fojon-Cue

©Pam Sport Foto

El Rallye se presentaba muy complicado, el más difícil de la historia según alguno de sus protagonistas, como Loeb, Hirvonen y compañía, que aseguraban no haberse encontrado nunca unos tramos tan complicados en toda su carrera deportiva. Fojon, acompañado por el experimentado Dani Cue y asesorado por todo el equipo de Objetivo Montecarlo con Oscar a la cabeza, comenzaba el rally con cautela, sin correr todo lo que sabe, consciente de que el rally era largo y lo importante era llegar al final.

Además, un pequeño susto durante los reconocimientos previos le ayudó a llevar esa mentalidad conservadora tan necesaria. El primer día sirvió para acoplarse al Mitsubishi Evo X, tomar la medida a los tramos helados y conocer el neumático de contacto.

Poco a poco el rally se iba cobrando sus primeras “victimas” pero la pareja española completaba tramo a tramo cada una de las etapas. El segundo día, el equipo, aconsejado por los “ouvreurs”, decide montar neumáticos de clavos para seguir con la formación de Antón y ver como se defiende el ganador de la selección sobre el hielo. Su evolución ha sido enorme durante cada día y la adaptación a los neumáticos tanto de contacto como de clavos la ha llevado perfecta.

El tercer día se presentaba duro, un largo enlace hasta Mónaco y 3 especiales complicadísimas, entre ellas el popular tramo de Sisteron que con sus 37 km se presentaba como uno de los más complicados, especialmente por unos 6 kms totalmente helados a mitad de tramo, que hacían muy complicada la decisión de que neumático utilizar. Después de una larga jornada, el primer objetivo se había cumplido, estábamos en Mónaco y dentro de los 60 primeros de la general, lo que significaba estar clasificados para participar en la última etapa del sábado donde Fojon y Cue se enfrentarían al mítico Turini, una de las especiales más famosas del mundial.

Los tiempos de Fojón han ido mejorando especial tras especial, llegando a superar incluso a rivales mucho más experimentados con monturas superiores. Al final, un quinto puesto en la categoría de producción y un 33º en la general hacen que el listón de Objetivo Montecarlo haya subido todavía más alto del que dejó Joseba Castro, vencedor de la primera edición, con su gran resultado del año pasado.

Hemos vuelto a cumplir el sueño, y desde aquí queremos dar las gracias a todos los aficionados que nos han dado su apoyo tanto en los tramos como en las redes sociales, y por supuesto, a todos los patrocinadores, colaboradores y periodistas que hacen posible este proyecto.

Fojon-Cue

©Pam Sport Foto

No cabe duda que este resultado va a hacer que todos trabajemos con muchas ganas e ilusión en una nueva edición de Objetivo Montecarlo en la que esperamos poder seguir contando con todos vosotros! Y que nos pondremos a preparar mañana mismo.

Oscar Fuertes: “una vez más puedo decir orgulloso we did it. Lo hemos conseguido, un quinto de clase y un 33 de la general son el resultado de la selección y la formación de Antón. No solo nos gusta el automovilismo sino que también tratamos de compartir lo mejor que sabemos las técnicas para que las jóvenes promesas nos releven en las mejores condiciones”

Más información:

Clasificación final completa del rally aquí.

Galería de fotos completa aquí.

Previa del rally aquí.

Vídeo shakedown aquí

Vídeo 1ª etapa aquí.

Vídeo 2ª etapa aquí.

Vídeo 3ª etapa aquí.

Vídeo 4ª etapa aquí.