El nuevo Campeonato Junior WRC, ex WRC Academy, volverá a ser en 2013 el punto de referencia y posible partida para jóvenes pilotos que quieran llegar a lo más alto en los rallyes a nivel mundial.

Para esta edición los pilotos deben de haber nacido el o después del 1 de enero de 1986 y que no hayan competido como pilotos prioritarios (P1) en alguna prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El Ford Fiesta R2 de Suárez y Carrera en el parque de asistencias del Rally de Cataluña

© Enric WRC

El certamen disputará seis pruebas, arrancando en el Vodafone Rallye de Portugal del 12 al 14 de abril, y todos los participantes pilotaran los mismos Ford Fiesta R2 gestionados por el equipo M-Sport.

El precio del pack “Arrive and Drive” para el campeonato de 2013 se ha fijado en 115.000 libras, algo menos que en 2012. Con él, los participantes recibirán soporte técnico, además del alquiler del vehículo, el mantenimiento y la gestión de los Fiesta R2, así como la mecánica, recambios, neumáticos, combustible, inscripciones de los rallyes, test previos a las carreras y un programa completo en el Junior WRC.

José Suárez posando para la foto oficial del WRC Academy

© WRC Media

Los españoles posibles

De momento y al igual que en 2012, parece que el único español que se presentará a este campeonato será el asturiano José Antonio Suárez, quién intentará en este 2013 proclamarse campeón del Campeonato tras lograr el subcampeonato en 2012.

Es una lástima que con las capacidades de muchos pilotos españoles, este campeonato sea inviable para muchos, dado que hay potencial español importante, no obstante recordemos que este año el nacional de asfalto podría ser una muy buena opción para muchos.