La firma española KH7 ha hecho público hoy el spot que comenzaremos a ver desde este próximo lunes a diciembre en los diferentes canales de televisión españoles. La campaña se desarrollará en spots de 10 y 20 segundos, bajo el mismo spot, y se emitiran tanto en horario de prime-time como en especiales secciones, a la par que en otras franjas horarias.

Para esta campaña el presidente de la marca, Josep María Llodera y su equipo de marketing han ideado una campaña que gira entorno al motor, pero en la cocina. La interacción de ser un producto quitagrasa, el hacer la limpieza en poco tiempo y de una manera rápida y sencilla, comulga con el aspecto de integrar el spot al estilo de una carrera de fórmula 1, preparando el producto, realizando la limpieza y teniendo un final grandioso. Dicho aspecto es similar como hemos dicho al estilo de la F1, puesto que dichas carreras se preparan, se realizan las parrillas, se sale a carrera y se tiene un final, la bandera de cuadros. En palabras de Josep Mª Llodera»aquí mostramos imágenes de limpieza, pero lo hacemos recurriendo a valores intrínsecos de la máxima competición, como la velocidad, la potencia, la eficacia, la pasión.» Esta acción se ha sabido plasmar muy bien en dicho spot, que además contará con unos comentarios de excepción como serán los del periodista de Antena 3, Antonio Lobato, narrador oficial de los grandes premios de F1 en Antena 3. Para él quedó la difícil tarea de narrar un particular spot que a buen seguro a muchos les recuerda a cuando emite en directo los grandes premios, lo cual consideramos una gran baza sobre todo de posible retorno. Indicar que en el canal autonómico TV3, el narrador y por lo tanto el spot en catalán lo realizará Josep Mª Merlos, habitual de las retransmisiones en dicho canal de la F1.

Gerard Gil-Josep Mª Llodera-Antonio Lobato

©MotorVSMotor – José González

La implicación de la marca con el motor no es casual y en palabras de su presidente,Josep Mª Llodera, «el motor ofrece un retorno mediático muy importante y aunque colaboramos en otros proyectos como patrocinar la Media Maratón de Granollers, la 2ª más importante de España, al balonmano Granollers e incluso hacemos otras acciones como hemos hecho con conciertos con Sergio Dalma, el motor nos ha ofrecido un retorno muy importante sobre todo a nivel internacional y nos ha hecho más fácil el introducirnos en diferentes mercados extranjeros, sobre todo gracias a la Fórmula 1 -vía patrocinio HRT- o vía el Dakar donde ha hecho posible que para el segundo semestre de este año podamos entrar en Chile».

Estos aspectos vuelven a poner de manifiesto el potencial del deporte del motor, más si cabe cuando las cosas se hacen bien y Josep Mª Llodera junto con su equipo parece haber encontrado la llave de dicho posicionamiento, en gran parte potenciado por el motor.

Posible patrocinio a Ferrari y a Pedro de la Rosa

Tras el paso de la marca por el desaparecido HRT de F1, el presidente junto con su equipo se aventuraron a colaborar activamente con algún equipo de F1, entre los que se encontraron al equipo Ferrari. Las negociaciones parece que no han llegado a buen puerto puesto que la escuderia italiana parece haber llegado a su presupuesto y no quiere contar con ningún patrocinador más. El aspecto aunque sería positivo para la firma española – recordemos que el Banco Santander también aporta capital al equipo de Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Marc Gené- y no han cesado en presentar posibles ofertas entre las que se encontraba el ser patrocinador personal de Pedro de la Rosa, quién ejercerá de probador en el equipo, aunque este aspecto de momento también se ha denegado.

La empresa española no parece tirar la toalla y tratará de establecerse como patrocinador en algún equipo, y aunque parece que Ferrari como hemos comentado le ha dicho que no, Josep Mª no daba todas las cartas por perdidas, por lo que posiblemente podríamos ver el equipo más español, en cuanto a pilotos se refiere, de todos los tiempos, con la colaboración del Banco Santander y porque no de KH7.

Vídeo Spot 2013 KH7 by kh7oficial