Letonia salta por primera vez al panorama europeo con el Liepaja Ventsplis, rally que se disputará sobre nieve, ingrediente común con la primera cita del campeonato, el Jänner Rally, solo que esta vez, debajo de la nieve no hay asfalto, sino tierra.

Baumschlager en la primera cita del año del ERC

© ERC Media

La prueba se disputará a lo largo del viernes, sábado y domingo, con un total de 15 especiales y 243 kilómetros de recorrido. En la primera jornada se disputarán por la mañana el shakedown y la etapa de clasificación (al igual que en el WRC), mientras que por la tarde se correrán ya las tres primeras especiales del rally. Tanto en sábado como en domingo, se disputarán seis especiales con el mismo formato: dos bucles de tres tramos cada uno.

Por lo que se refiere a los participantes, la lista de inscritos refleja 40 coches, siendo 7 de ellos de la categoría S2000, otros 7 de la R4 y 8 del grupo N4. Entre los S2000, los máximos candidatos a la victoria, sobresalen los nombres de Jari Ketomaa (Ford Fiesta RRC), Craig Breen (Peugeot 207 S2000), François Delecour (Ford Fiesta S2000) y Jan Cerný (Skoda Fabia S2000).

Más información

Lista de inscritos completa aquí.

Itinerario completo aquí.

Resumen de la primera jornada aquí.

Resumen de la segunda jornada aquí.

Resumen final rallye aquí.