-El madrileño se ha impuesto en ambas tandas de calificación en una competición entre 40 pilotos.

-Jairo José Almela se ha anotado la vuelta rápida y con ello ha alcanzado la segunda posición final. Tercero ha sido Roberto de la Serna.

Éxito de participación y de publico en el Trofeo Invernal Powerkart-Kartpetania que se ha disputado en la matinal del domingo en La Higuera (Segovia). Antonio de la Torre ha logrado sobreponerse a una mala calificación – salía desde la séptima posición de la parrilla – y se ha impuesto con autoridad (60 puntos) al alzarse con la victoria en las dos mangas disputadas entre los diez mejores clasificados. El trofeo de plata ha sido para el ecuatoriano Jairo José Almela tras quedar tercera y quinto en las dos tandas y sumar 5 puntos adicionales con la pole position para un total de 48 en su casillero. Por su parte Roberto de la Serna ha recogido los frutos de su regularidad, cuarto y segundo en las tandas, para hacerse con el tercer lugar en el podio final.

GP MotorVsMotor Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013

©MotorVSMotor

El trofeo ha reunido a un buen numero de pilotos españoles de competición tanto regional, nacional e internacional, destacando la presencia de 4 féminas al volante de los monoplazas. Zihara Esteban, piloto en la Nascar Europea, ha sido la mejor clasificada, siendo la 22 final entre los 40 inscritos. Vanesa García (32), Marta Moreno (34) y Cristina Gutiérrez (37) también han logrado acabar con éxito su participación en el circuito de Kartpetania.

La competición ha servido también para ver en acción las evoluciones de reconocidos volantes como el piloto Porsche Cup Víctor Manuel Jiménez, Máximo Cortes, José Manuel de los Milagros o Álvaro Rodríguez-Quiroga.

GP MotorVsMotor Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013 - Antonio de la Reina

©MotorVSMotor

Los vehículos utilizados en la competición han sido iguales y seleccionados al azar para todos los participantes con mecánicas equitativas y pesos igualados mediante la utilización de cargas para equilibrar las opciones de los inscritos. Una garantía de que el triunfo sería para las manos más hábiles en la pista. Dichos karts eran Sodi RX250, gasolina, con una potencia de 22 CV y prestaciones de vehículo de competición.

Antonio de la Reina (campeón europeo de la SuperStar GT, Sprint Cup 2011 con Ferrari F-430) se ha sabido sobreponer a la lluvia y a la competencia de sus rivales para lograr el triunfo en la 1ªEdición de este Trofeo Invernal.

GP MotorVsMotor Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013

©MotorVSMotor

Vídeo Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013 by motorvsmotor

Fotos de la jornada Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013 GP MotorVsMotor

Marta Moreno Sánchez, Vanesa Garcia de Andres, Zihara Esteban y Cristina Gutiérrez Herrero.

©MotorVSMotor

GP MotorVsMotor Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013

©MotorVSMotor

GP MotorVsMotor Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013 - Zihara Esteban

©MotorVSMotor

GP MotorVsMotor Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013 - Victor Manuel Jimenez

©MotorVSMotor

GP MotorVsMotor Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013 - Maxi Cortes

©MotorVSMotor

GP MotorVsMotor Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013 - Jose M De los Milagros

©MotorVSMotor

GP MotorVsMotor Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013 - Cristina Gutierrez

©MotorVSMotor

GP MotorVsMotor Trofeo Invernal Powerkart Kartpetania 2013 - Alberto Dorsch

©MotorVSMotor