La Fórmula 1 está entre las batallas más duras de los deportes modernos. Y parece que continuará siéndolo a lo largo de la temporada de F1 de 2013 que comienza en marzo con el Gran Premio de Australia.

En primera posición está Sebastian Vettel. En la pasada temporada, el alemán ganó su tercer campeonato mundial, pasando a formar parte del club de élite de tan solo ocho corredores han logrado alcanzar o mejorado esta puntuación. Justo detrás de él está el bicampeón, Fernando Alonso. En 2012, el español acabó a tan solo a tres puntos por detrás de Vettel, con el destino del título decidido en la dramática y lluviosa carrera final en Brasil.

Vettel – con la mirada en el premio

Antes de que las pruebas para esta temporada comienzan en Melbourne, Vettel – apodado “Baby Schumacher” por su compatriota Michael Schumacher, que ostenta el insuperable récord de siete títulos – sigue manteniendo la calma. Ha declarado que, como vigente campeón, “tienes toda la atención y la presión. Lo más importante es centrarse en uno mismo y seguir siendo como eres . No hay que tratar de ser alguien que no eres, dado que eso distrae y quita la energía”.

Alonso – muy preparado para la acción

Mientras tanto “El Nando”, parece empeñado en apoderarse del título este año. El único campeón de España de F1 hasta la fecha y objeto del movimiento de fans denominado “Alonsomanía” desde que se convirtió en el campeón deportivo más joven en 2005, está convencido de que puede hacerlo. A finales de 2012 Alonso declaró: “creo que en términos de estrategia, paradas, inicios de carrera y fiabilidad, este ha sido un año perfecto. Estamos todos de acuerdo en que lo único carente fue el coche, lo que significó que no pudimos igualarnos a los mejores equipos”.

Massa - Circuito de Jerez 2013

©Carlos López J.photomotor/Motor Vs Motor

Dejando inmóviles a los coches deportivos

Es un punto de vista creíble, dado que un coche de F1 está compuesto de unas 80.000 piezas – muchas más incluso que en los coches deportivos de más alto rendimiento. Incuso si un 99,9% de esas piezas estuvieran ensambladas y funcionando correctamente, significaría que 80 de ellas no lo estarían – dando lugar a unos resultados potencialmente decisivos en la pista.

Echando leña al fuego

Aumentando la rivalidad está Helmut Marco, un consejero oficial del equipo de Vettel. Alaba al alemán por “su método de preparación, la forma en la que se desconecta del resto del mundo, y así puede tener reservas que otros pilotos podrían no tener como Fernando Alonso, por ejemplo, que está ocupado con la política y con los comentarios graciosos”.

También con buenas opciones

Sí, el duelo de F1 de esta temporada también tendrá a otros anteriores campeones, Lewis Hamilton y Jensen Button. Pero ambas estrellas británicas de alguna manera se han ido apagado desde que obtuvieron sus conquistas en 2008 y 2009 respectivamente.

Así que las apuestas estarán entre Vettel y Alonso una vez más. Uno yendo a por su cuarto título y el otro a por su tercero – será otro emocionante viaje.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1