La marca germana Audi acaba de dar luz verde a la que será la vertiente deportiva y familiar de uno de los buques insignias, el Audi A3. En este caso la denominación para el nuevo vehículo será el Audi S3 Sportback, una berlina de grandes prestaciones, equipado de serie con la tracción integral permanente quattro.

Audi S3 Sportback

©Audi

El diseño exterior refleja claramente el carácter dinámico del nuevo Audi S3 Sportback, que pasa a ser algo más grande que el habitual A3, midiendo este 4.324 mm de longitud, 1.785 mm de anchura y 1.404 mm de altura, todo con acabado S acorde a la dinámica de esta serie. En lo destacable del diseño interior de nuevo el acabado S le da un mayor protagonismo a los detalles desde el volante deportivo multifunción opcional, el MMI navegación plus con MMI touch, pantalla a color multifunción o el sistema de alerta y recomendación de parada por fatiga, entre otras muchas cosas, todo ello con el inimitable acabado S que le hace entrar en un ambiente más deportivo, todo ello con la batalla de un vehículo familiar.

Los precios de la versión con cambio manual en este modelo estarán en 44.320 euros, mientras que el modelo con cambio S tronic tendrá un precio de 44.860 euros.

La comercialización del nuevo Audi S3 Sportback se iniciará este próximo mes de julio 2013.