Retro Galicia celebrará su tercera convocatoria entre los próximos 15 al 17 de febrero de 2013 en el Recinto Ferial de Amio en Santiago de Compostela. La elección de la capital de Galicia como sede de este evento ha sido fundamental para alcanzar el éxito tanto en la calidad de los expositores, como en la sorprendente cantidad de aficionados y profesionales que de todo el noroeste peninsular visitaron Retro Galicia.

Otro de los determinantes motivos, además del más que conocido número de aficionados al mundo del automóvil y, en especial, al vehículo clásico, que existen en la Comunidad Gallega,  es la excelente infraestructura ferial que ofrece la Feria de Santiago de Compostela (con unos 10000 metros cuadrados de exposición en los cuales se esperan la presencia de cerca del centenar de expositores) y las buenas comunicaciones viarias que enlazan Santiago, capital y centro neurálgico y geográfico de Galicia, con las principales distintas ciudades de la zona.

 Retro Galicia, estará de nuevo dirigida por Eventos del Motor, S.L., empresa  con más de veinte años de experiencia en la organización de monográficos comerciales vinculados al mundo de la automoción, que ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Vigo, Sevilla, Valencia, Coruña, Zaragoza, etc., que desde  hace diez años lleva a cabo AutoClássico Porto (Portugal), considerado como el certamen de clásicos más importante de la península y Retro Bilbao.

Diferentes actividades son las que nos esperan este año, entre las que destacan diversas presentaciones que acercarán al público el espítitu clásico, además de que tendrá lugar la llegada y exhibición de un tramo del Rias Baixas Clásicos, concentraciones o la Retrospectiva Renault, en la que participarás pilotos ex oficiales tales como José Pavon, Guillermo Barreras o Luís Aragonés (sábado 20:00).

Retro Auto&Moto

©Fran Rodriguez Anido Chantada Racing

Se estima que cerca de 40 modelos formen parte del stand de la Retrospectiva Renault, entre los que destacan el Renault Freder hasta el más moderno Twicy, pasando por el todopoderoso R5 Maxi Turbo (auténtico,uno de los siete que se cree que quedan en el mundo) y el Renault Clio S1600 ex Mundialista entre otros modelos legendarios de la marca.

Pero no todo van a ser coches. Además podremos contemplar un gran espacio para los adictos al mundo de las dos ruedas. Destacan las motos de la empresa gallega “Tarmac Custom Motorcycles”, especializados en embellecer motocicletas de los años 50, 60 y 70.<

Además, se espera la exposición de un vehículo legendario y muy inusual, llamado Hispano Alemán Valencia, un biplaza con mecánica de Ford concebido sobre la base del Lotus Seven.

También tendremos la ocasión de visitar el Stand de la Fundación Estanislao Reverter, en donde podremos encontrar diversas miniaturas de los vehículos utilizados por esta leyenda y en dónde se propondrán creaciones tal como la construcción de un museo en donde se reúna el legado de este piloto.

Por último cabe citar que el existirá un parking reservado para vehículos clásicos (más de 25 años) y esto incluye un 50% de descuento en la entrada.Por lo tanto, el III Retro-Auto Galicia promete como todos los años y bien seguro que no decepcionará.