La Fórmula 1 comenzará en apenas un mes, con la disputa del GP de Australia, el 17 de Marzo en Albert Park.

Mientras tanto, Pirelli ya ha anunciado cuales serán los compuestos para las cuatro primeras carreras del calendario 2013, siendo los Slick, el compuesto elegido para estas primeras citas del mundial: Australia, Malasia, China y Bahrain.

©Carlos López J.photomotor/Motor Vs Motor

©Carlos López J.photomotor/Motor Vs Motor

 

En la primera cita, Pirelli suministrará los compuestos P Zero blanco «medio» y rojo «superblando» para el GP de Australia. Estos dos compuestos, marcaran la diferencia a la hora de realizar las estrategias, en las distintas escuderías.

En la segunda cita, los compuestos P Zero naranja «duro y blanco «medio» para el GP de Malasia. Estos neumáticos han sido elegidos puesto que los circuitos del Extremo Oriente, son trazados donde las temperaturas y el abrasivo asfalto predominan.

En la tercera cita, los compuestos P Zero blanco «medio» y amarillo «blando», para el GP de China, dada la alta degradación de los compuestos en carrera.

En la cuarta cita del mundial, los compuestos P Zero naranja «duro» y amarillo «blando», para el GP de Bahrain. Un trazado, donde se llegan alcanzar altas temperaturas necesita de una combinación como esta, gracias a la garantía que dan tanto en velocidad máxima como en durabilidad para los monoplazas.

Pirelli suministra para cada equipo un total de seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando, en cada cita del mundial.

El P Zero Cinturato verde «intermedio» y cinturato azul «lluvia», cuatro y tres respectivamente, también son llevados a cada cita del mundial, para cada escudería.
Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1