Los segundos test de pretemporada de F1 2013, ya se están desarrollando en el Circuit de Catalunya. Antes de que diera comienzo la primera de las cuatro jornada de test, el equipo Williams ha presentado su nuevo monoplaza para esta temporada, el FW35. El Circuit es un trazado donde durante el año las temperaturas son agradables y donde el diseño del mismo pone a prueba el rendimiento del monoplaza y los neumáticos.
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha comentado: “Todos los equipos disponen de sus nuevos coches en Barcelona y de toda la gama de neumáticos P Zero 2013. Barcelona es un circuito sobre el que los equipos tienen un montón de datos, algo que es muy útil para poder realizar comparaciones. Por lo tanto, debería ser posible realizar un trabajo productivo que les ayude a entender cómo interactúan sus nuevos coches con nuestra última generación de neumáticos, que son más blandos y más rápidos que el año pasado, y con una mayor degradación deliberada. El factor limitante en los test de Jerez de principios de este mes fue la abrasividad de la pista, así que espero que las condiciones sean más representativas en esta ocasión. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de encontrar temperaturas ambientales bajas.»

©Pirelli F1

©Pirelli F1

 

Pirelli en el Circuit de Catalunya

A continuación os dejamos con los datos más significativos de Pirelli, para estos segundos test de pretemporada.

–  Cada monoplaza dispondrá de un máximo de 35 juegos de los nuevos Pirelli P Zero superblando, blando, medio y duro, incluyendo el Cinturato intermedio y de agua si es necesario. Así pues,  cada equipo tiene derecho a 100 juegos de neumáticos por monoplaza para propósitos de prueba en el transcurso de una temporada. Pirelli escoge 20 de los juegos que se pondrán a prueba en Barcelona, mientras que los equipos son libres de escoger 15 más. Cualquier otro juego de neumáticos no utilizados en Jerez, se puede llevar a esta prueba.

–  El Circuit de Catalunya,  es reconocido como un circuito muy exigente para los neumáticos, especialmente para el delantero izquierdo. Esto es debido a la gran cantidad de giros de derechas de esta pista de 4.655 kilómetros. La curva tres es la que genera mayor cantidad de energía a través de la cubierta delantera izquierda, lo que equivale a una carga de 3,9G.

– El tercer sector del circuito, muy curveado, es la más exigente del trazado. En el Circuit, se necesita un set-up, para hacer frente a las diferentes velocidades y curvas, pero los equipos modifican los parámetros mucho más allá de lo que lo harían durante un fin de semana normal con el fin de ver los efectos de los cambios de configuración en los coches y neumáticos.

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1