La participación del equipo yupick! en el pasado WRC Rallye de Suecia se puede calificar como exitosa. Con Álex Villanueva y Óscar Sánchez a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X preparado por Calm Competición, yupick! alcanzó la meta final de Suecia en quinta posición dentro de los vehículos de Producción de la categoría WRC2. Tras un rallye complicado como pocos, el Evo X resistió a la perfección en una prueba no exenta de problemas.

Álex Villanueva y Óscar Sánchez Rallye de Suecia 2012

©yupick

Tres jornadas de dura competición, que arrancaron el viernes 8, pusieron a prueba el temple de los pilotos del equipo, que se encontraron luchando contra complicados rivales dentro de la categoría WRC2. Tras un primer tramo, el del Karlstad, entre los cinco primeros de WRC2, la experiencia de los pilotos locales se puso de manifiesto en las siguientes especiales, aunque Villanueva y Sánchez en ningún momento abandonar el ritmo con el que habían comenzado la prueba. Así, tras 22 complicados tramos sobre nieve y hielo, Villanueva y Sánchez lograban llegar a la meta en la citada cuarta plaza dentro de los vehículos de Producción del WRC2, octava en WRC2 y vigésima octava de la general.

Tras el reto sueco, el equipo tendrá unos días para decidir cuál será la próxima cita a disputar, aunque el programa parte con la premisa de realizar las citas europeas sobre tierra entre las cuales estaría, como la más próxima, la de Portugal, entre el 11 y el 14 de abril.