El tercer día de entrenamientos oficiales de Formula 1 en el Circuit de Catalunya ha comenzado y terminado con un Fernando Alonso intratable ante 5.780 espectadores. En pista algunas caras nuevas como Webber y Button siendo los más esperados; mientras Alonso, Hülkenberg y Chilton repetían al volante.

© Alberto Soria

En la primera tanda, Fernando Alonso fijaba el mejor tiempo de la jornada en 1:21.875, tiempo próximo al que marcó ayer Sergio Pérez en 1:21.848. Por la tarde nadie consiguió superar al asturiano, que mañana dejará paso a Massa al mando del F138. Williams adelantó el relevo a esta tarde, de Maldonado a Bottas. El segundo mejor tiempo del día fue para el Sauber de Hulkenberg, 1:22.160; y el tercero para Grosjean, 1:22.188, con  un total de 119 vueltas completadas.

© Alberto Soria

Las escuderías continuaran trabajando en la puesta a puntos de sus monoplazas de cara a la temporada 2013, con simulacros de Gran Premio y probando los nuevos neumáticos Pirelli.

 

© Alberto Soria

 

Nico Hülkenberg (Sauber): «Ha sido un día positivo. Hemos podido hacer una gran cantidad de pruebas y sólo han surgido problemas menores. Por la mañana utilicé los neumáticos blandos por primera vez, para ir acostumbrándome a ellos, y ha sido muy interesante. El coche está funcionando bastante bien, y más feliz no puedo estar«.

DE INTERÉS

Para obtener más imágenes: Pincha aquí

Para ver la clasificación: Pincha aquí