Esta claro que las copas de promoción son importantes para los rallyes españoles y que estas hacen revitalizar un campeonato. La Copa Twingo R2 o la Suzuki Swift son dos copas de promoción para el nacional de rallyes, al igual que otros trofeos como la Mitsubishi Evo Cup, pero para el que no tenga constancia hay algo más, la Beca RMC.

La  Beca RMC, segundo año que se disputará tras el 2012, es una copa con la base de los Ford Fiesta R2 abierta a todos los pilotos, sin límite de edad, que pueden tomar parte tanto con su propio vehículo como con las unidades que RMC ofrece en alquiler. Esta copa al contrario que las anteriores citadas busca pilotos que disputen tanto pruebas de asfalto como de tierra dentro del calendario nacional de rallyes, incluyendo incluso el Rallye RACC WRC.

Beca RMC 2013

©Press RMC

El coste de inscripción a esta copa es de 3000 euros, que se irán devolviendo a los participantes mediante primas de salida de 500 euros por rallye disputado. El ganador final de la Beca RMC recibirá como premio la cantidad de 30.000 euros para gastar en un programa de competición (nacional o internacional) a realizar con RMC durante la temporada 2014.

Para garantizar la igualdad entre todos los participantes, sólo estarán permitidos dos mecánicos por coche en las asistencias y todas las piezas a utilizar en los vehículos han de ser las homologadas por M-Sport para el Ford Fiesta R2. Asimismo, el número de neumáticos a utilizar en cada rallye está limitado por el reglamento particular de la  Beca RMC.

Calendario Beca RMC 2013
19-20 abril, Rallye de Cervera (Cataluña) [TIERRA]
17-18 mayo, Rallye de Cantabria [ASFALTO]
20-21 julio, Rallye de Alcañiz (Aragón) [TIERRA]
24-25 agosto, Rallye de Ferrol [ASFALTO]
28-29 septiembre, Rallye Villa de Llanes [ASFALTO]
27-28 octubre, Rallye RACC [MIXTO]
1 noviembre, Rallye Río Lobos (Extremadura) [TIERRA]

DE INTERÉS

Reglamento de la Beca 2013: Pincha aquí