Es evidente que el mundo de la mujer dentro del automovilismo cada vez es más palpable y más numeroso, muestra de ello es que el promotor del FIA Campeonato de Europa de Rallyes ERC 2013, Eurosport Events, ha decidido darlas un hueco de importancia y de relevancia creando el Ladies Trophy.

Marta Suria - 2010

©Nupel Racing

Dicho trofeo tendrá su inicio en el Rallye Islas Canarias 2013, que comienza el próximo 22 de Marzo, y puntuará tanto este como el resto de las 1o pruebas más restantes del ERC 2013. El sistema de puntuación que se propone en cada prueba será el de puntuación repartida con tres, dos y un punto respectivamente para las tres mejores situadas en la clasificación scraht. Una vez finalizado el campeonato se cogerán los cuatro mejores resultados de la temporada para realizar la suma de puntos final, otorgando así el premio a la ganadora, que consisistirá aparte del premio económico de una gran promoción.

Nos sumamos a difundir esta gran iniciativa, tal y como apuesta nuestro medio por el mundo del automovilismo femenino, con lo que os hacemos participes y esperemos que año a año podamos ir viendo cada vez a más mujeres dentro del mundo del automovilismo.