La segunda de las jornadas del FIA Junior World Rally Championship Rallye de Finlandia no ha sido del todo propicia para las aspiraciones de los equipos españoles, no obstante ambos han luchado por estar de nuevo entre los mejores.

En lo que refiere al asturiano José Antonio Suárez tras tener ayer un pinchazo y finalmente acabar quinto la primera de las jornadas, esta segunda también iban a tener problemas y una rotura en el radiador del aceite les hacía abandonar en esta segunda jornada. Para mañana Suárez y Carrera se reengancharán en modo «Super Rallye».

Suárez

©FIA Junior WRC

El canario Lemes comenzaba la jornada con dos pinchazos en el primer y tercer tramo les obligó a tener que remontar, finalmente el buen hacer de estos y varias bajas entre los primeros, hacían que Lemes y Peñate volvíeran a acabar cuartos en la clasificación, al igual que en la primera jornada, eso sí con un scrath marcado en el último de los tramos de la jornada.

Yeray Lemes: “Estamos muy contentos no ya por el resultado provisional. Me he encontrado muy bien pilotando el Fiesta R2 en esta segunda pasada por los tramos y eso se ha notado en los tiempos. Hemos ido rápido de manera cómoda y segura y por fin la suerte ha estado de nuestro lado esta vez. El scratch ha sido una inyección extra de moral”.

Lemes

©FIA Junior WRC

Mañana, última jornada

A los equipos del JWRC les queda un último esfuerzo antes de dar por terminado este intenso Rally de Finlandia. A diferencia del resto de participantes que harán las dos secciones al completo, los pilotos JWRC harán sólo la primera con los tramos de ‘Surkee’ (14,95 km), ‘Leutsu’ (9,65 km), ‘Painaa’ (7,49 km) y, cómo no, el imprescindible ‘Ouninpohja’ de 33,01 km.