Por fin llegó el momento, parece que Force India no se ha hecho más de rogar y ha elegido al alemán Adrian Sutil, piloto del equipo indio desde su comienzo en 2008 hasta 2011, para que complete la alineación de pilotos titulares del equipo indio para la temporada 2013, que comenzará dentro de poco más de dos semanas.

Después de los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, el alemán era el que más papeletas tenía para hacerse con el único asiento libre que quedaba en la parrilla frente a su principal rival Jules Bianchi, ya que junto a él era el único de los cuatro principales candidatos que se había subido al nuevo VJM06 en los entrenamientos de pretemporada de Jerez y Barcelona (quedando segundo a 27 milésimas del líder Kimi Raikkonen en el cuarto día de Jerez). El año pasado el francés también se había subido a su antecesor, el VJM05, en varias sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada.

Sutil siempre había estado ligado al equipo desde antes que empezara, ya que fue piloto probador de Midland en 2006 y piloto oficial de Spyker en 2007 (escudería que ocupaba el lugar de Midland tras comprar el equipo). Después, desde 2008 hasta 2011, fue piloto oficial del equipo de Vijay Mallya desde su primer año en 2008 hasta 2011 (en 2012 fue reemplazado por el entonces piloto reserva del equipo Nico Hulkenberg). Su mejor posición la consiguió en el Gran Premio de Italia de 2009, donde quedó cuarto, pero en el Gran Premio de Mónaco 2008 casi consiguió igualar esa posición milagrosamente, pero al final no pudo debido a que Kimi Raikkonen se lo llevó por delante (desgraciadamente, no volvió a tener similar oportunidad, ni siquiera de puntuar, durante el resto de la temporada).

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1