Hoy se han hecho oficiales las fotos del nuevo Fórmula 1 McLaren MP4-29 2014, del equipo británico McLaren. Los pilotos oficiales del equipo serán Jenson Button y Kevin Magnussen y actuará como piloto reserva el belga Stoffel Vandoorne.

Equipo McLaren F1 2014

©McLaren

El nuevo monoplaza ha sido presentado hoy en Woking, Gran Bretaña. Allí se ha dado a conocer el nuevo monoplaza que llevará en esta ocasión motor Mercedes-Benz PU106A Hybrid, adaptado así a la nueva normativa de motores 1.6 litros V6. Aparte de este nuevo motor los monoplazas 2014 la normativa hace que los nuevos vehículos aprovechen más la combustión, así que veremos que rendimiento y fiabilidad puede llegar a ofrecer este nuevo modelo.

Importante es recordar que el equipo McLaren disputará en 2014 su última temporada con motores Mercedes-Benz antes de comenzar a usar motores en 2015 de la marca Honda.

Michael Sam, director deportivo McLaren Racing: «Para nadie es ningún secreto de nuestra decepción por la temporada de 2013 que tuvimos. El objetivo ahora es volver a ganar – eso es por lo que existe McLaren pero hay una cierta cantidad de crecimiento y la regeneración debe tener lugar antes de regresar a una posición en la que podemos luchar por el campeonato del mundo. Lo bueno es que hemos reconocido que tenemos que trabajar hacia ese objetivo durante muchos meses. Para 2014 , nuestro objetivo es el desarrollo continuo; estaremos para perfeccionar y potenciar el coche y la organización a lo largo del año , por lo que veremos una rápida rotación de las piezas e ideas sobre el coche, ya que , al igual que todos los equipos , luchar con los muchos desafíos únicos de estas nuevas regulaciones. De manera más inmediata , nuestro objetivo es disfrutar de un invierno suave en las tres test , espero aprender mucho sobre la marcha , y es de esperar el desarrollo del MP4- 29 en algo consistente, útil y rápida . »

Os dejamos los cambios de importancia que ha sufrido este nuevo monoplaza.-

McLaren MP4-29 2014

©McLaren

Galería de fotos

Equipo McLaren F1 2014

©McLaren

Equipo McLaren F1 2014

©McLaren

Equipo McLaren F1 2014

©McLaren

Vídeo Official Launch Video McLaren Mercedes MP4-29 by McLaren

DE INTERÉS

Datos técnicos del monoplaza McLaren MP4-29: Pincha aquí 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1