El piloto catalán Pepe Oriola acaba de hacer público y oficial que disputará por tercera temporada consecutiva el WTCC Mundial de Turismos 2013, campeonato que arranca oficialmente en menos de un mes en Monza (Italia). Este año el piloto español volverá a contar con la estructura Tuenti Racing Team, equipo que espera que le permita seguir creciendo en el Mundial de Turismos.

Dentro de esta estructura el español contará con el apoyo de SEAT Sport durante el campeonato, aunque esta no estará como equipo oficial dado que un año más no habrá equipo de fábrica. Dentro de la colaboración de patrocinio del piloto español estará Tuenti Móvil, Neox, Cali Macau, Egypt Motor Park, P1, RACC y M&M Marketing.

Oriola, el piloto más joven de la parrilla con 18 años, se proclamó el año pasado subcampeón en Independientes, y esta temporada gracias a su proyección la organización del WTCC ha decidido que sólo puntúe entre los grandes en la general. El año pasado, el piloto español se clasificó en el Top 10 de la general, pero ahora el reto es más ambicioso y espera situarse en el Top 6.

Pepe Oriola -Archivo WTCC 2012

©shixing

Pepe Oriola: “Cuando acabó la última carrera de Macao, nos marcamos una serie de objetivos para construir un proyecto más ambicioso a corto y largo plazo. Varias empresas han apostado por mí y espero recompensárselo en la pista . Será un año difícil, pero tras la experiencia de 2012, donde logré ser subcampeón en Independientes y finalicé en el Top Ten de la general, estoy dispuesto a mejorar mis resultados. Aunque soy el más joven de la parrilla, me he ganado a pulso el respeto del resto de pilotos. Soy un rival a tener en cuenta en el asfalto”.

Jaime Puig, director de SEAT Sport: «Me hace mucha ilusión que Pepe Oriola siga un año más con SEAT en el WTCC. A pesar de su juventud es como de la familia. Empezó su andadura en Turismos con la Supercopa SEAT León y la SEAT León Eurocup y de allí pasó al ETCC y finalmente al WTCC. Todo esto a bordo de un SEAT, consiguiendo, en cada paso que ha dado, grandes resultados. Como todos los pilotos que confían en nuestra marca, ha contado con el apoyo de SEAT Sport para conseguir los objetivos marcados y esperamos que él y todos ellos añadan en 2013 más podios a su palmarés en el WTCC. Pese a que la marca española no compite como equipo oficial en el Mundial, seguirá dando apoyo a todos los pilotos SEAT durante el campeonato”

La temporada 2013 comienza en Monza

La inminente temporada comenzará en el trazado de Monza los próximos 23 y 24 de marzo, donde están inscritos 27 coches, todo un récord en el WTCC, con diferentes marcas como Chevrolet, BMW, Seat Ford, Lada y Honda.

Este año el Mundial de Turismos WTCC se compone de 12 meetings. Tras Monza, la comitiva del WTCC pasará por Marrakech, Eslovaquia, Budapest, Salzburgo, Moscú y Oporto, antes de dar el salto a Brasil y Estados Unidos y finalizar en Suzuka (Japón), Shanghai (China) y Macao el 17 de noviembre. De este modo, se descuelga la única parada del Mundial en tierras españolas: Cheste (Valencia).