Publicidad

ClassicAuto Madrid 2013 avanzando por buena senda.

A finales del mes de febrero, se celebraba en el pabellón 9 de IFEMA, en Madrid, la cuarta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico; ClassicAuto Madrid 2013.
La organización se enfrentaba a un reto importante, ya que poco antes de llevarse a cabo este evento, se vieron obligados a trasladar el lugar de celebración, desde el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, hasta el recinto de Feria de Madrid.

Este cambio de última hora, que en principio creaba cierta reticencia entre un importante sector de aficionados, consiguió ser superado gracias al esfuerzo y buen hacer del personal y la organización de ClassicAuto a cargo de ERM Events.
Siempre hay margen para mejorar, pero sin duda, la edición 2013 de ClassicAuto ha conseguido superar los obstáculos, no solo de la coyuntura social actual, si no de este cambio de ubicación.

Las marcas se apuntan a ClassicAuto:
Uno de los aspectos a destacar sería la implicación directa de las marcas en este Salón.
Por una parte, Porsche celebraba el 50 aniversario de su modelo 911, y presentaba en su stand un modelo de cada generación de este mito sobre ruedas; además de un par de vehículos de competición. El 911 GT3 RSR con especificaciones de circuito de Miguel Ángel de Castro; y el 911 GT3 con especificaciones de rally, de Miguel Fuster.

Por su parte, Renault hacía en su stand un repaso a diversos modelos de la marca, desde el 4/4 al Clio, pasando por casi todos los números: 3, 4, 5, 6, 7, 8 … o los Dauphine, Floride, Fuego; además de tener un lugar destacado para el “Fiftie” un prototipo con una clara inspiración en el 4/4.
De Renault también hay que destacar la impresionante exposición Monográfica de Alpine que incluía diversas unidades de este deportivo procedentes de la colección privada de Francisco Conde, antiguo responsable de la producción de Alpine en España. Un total de 8 unidades, desde el A108, hasta el V6 turbo, pasando por los A110 o el A310. Simplemente irrepetible.

Sitio para todo y para todos:
La capacidad de IFEMA para albergar eventos de gran capacidad está fuera de toda duda; y así se demostró en esta edición de ClassicAuto.
En el pabellón 9 había sitio para los clubes, las marcas, los particulares, o los vehículos industriales; sin olvidarnos de los restauradores, los recambistas, los puestos de miniaturas, los libros y un largo etcétera.

Pero sin duda un aspecto diferenciador con respecto a ediciones anteriores, es la capacidad para organizar Concentraciones alrededor del Salón con un altísimo número de vehículos asistentes.
Un dato que lo corrobora, es la participación que consiguió la Concentración Renault abierta a todos los aficionados “renaulistas” que tuvieran un vehículo de la firma francesa con más de 25 años de antigüedad. Alrededor de 300 automóviles participaron en esta iniciativa el sábado.
Por su parte, el domingo, Porsche Ibérica y el Club Porsche España organizaron un concentración de porschistas que congregó a más de 400 automóviles de la marca de todos los tiempos.
Sin lugar a dudas unas cifras espectaculares, ya que semejante número de coches no caben en cualquier parte.

Tenéis disponible la galería fotográfica completa en el apartado “Salones y Ferias” de la web www.rafa505.es

A continuación os dejamos la nota de prensa que nos remite la organización.
Confiamos en que este Salón siga creciendo en 2014, como hasta ahora, avanzando por buena senda.

ClassicAuto Madrid 2013 entusiasma al público y recibe la visita de cerca de 40.000 personas

Satisfacción entre los expositores por los contactos comerciales establecidos en el marco de este evento

Las concentraciones de Renault y Porsche logran reunir en conjunto a más de 700 vehículos en el exterior del pabellón, conformando ambas una exposición histórica de marca paralela.

ClassicAuto Madrid 2013 registró la visita de cerca de 40.000 personas, lo que representa un incremento aproximado del 10 por ciento con respecto al pasado año. La cuarta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se celebró del 22 al 24 de febrero en el pabellón 9 de Feria de Madrid (Campo de las Naciones) logró entusiasmar al público, que en gran número valoró muy positivamente las propuestas expositivas presentes este año.

ClassicAuto Madrid 2013 contó con la participación de cerca de 300 expositores procedentes de 10 países. Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados el monográfico ha mostrado más de quinientos vehículos, automóviles y motocicletas, clásicos e históricos y un amplio abanico de empresas y profesionales dedicados a la comercialización de recambios, accesorios y complementos.

La actividad comercial en el marco del Salón Internacional del Vehículo Clásico ha sido permanente a lo largo de las tres jornadas que permaneció abierto al público. En este sentido, los expositores mostraron su satisfacción por los contactos y ventas directas realizadas, siempre encuadradas en el contexto económico actual.

La marca Renault eligió a ClassicAuto Madrid para celebrar con todos sus clientes y aficionados la entrada en funcionamiento de su factoría de Valladolid hace sesenta años. Para conmemorar esta efeméride Renault Classic puso en marcha una serie de actividades en el interior y exterior del recinto ferial.

Así, promovió una exposición colectiva en la que participaron más de una docena de clubes de aficionados asociados a la firma y expusieron una veintena de modelos, configurando una muestra antológica de la marca. Las estrellas de esta colección fueron el primer vehículo, un Renault 4/4, salido de la cadena de montaje de la fábrica pucelana el 12 de agosto de 1953 y el Renault Fiftie, un concept car realizado en los años 90 por la marca francesa para celebrar el 50 aniversario del 4Cv. y que llegó directamente a Madrid procedente del Museo Renault de Flins.

La presencia Renault en ClassicAuto Madrid se completaba con la exposición Monográfico Alpine 50 Aniversario del A110 que incluía diversas unidades de este deportivo procedentes de la colección privada de Francisco Conde, antiguo responsable de la producción de Alpine en la factoría de Renault-Valladolid. El Alpine A110 es un coupé de dos puertas que, en su versión más competitiva, brilló con luz propia en diversas pruebas de rallye. El Alpine A110 es un modelo muy francés que, curiosamente, también se fabricó en Valladolid.

Renault Classic organizó el sábado, 23 de febrero, la Concentración Renault abierta a todos los aficionados “renaulistas” que tuvieran un vehículo de la firma francesa con más de 25 años de antigüedad. Alrededor de 300 automóviles participaron en esta iniciativa que se realizó en los aparcamientos exteriores del pabellón 9.

El programa de actividades de Renault finalizó el domingo con una parada, organizada conjuntamente con el Club Español de Amigos del 4/4, de este popular modelo por las calles de Madrid, con escalas en Cibeles, Puerta de Alcalá y Colón.

Porsche 911, cincuentenario

La jornada del domingo 24 de febrero, estuvo dedicada a Porsche, que celebraba en ClassicAuto Madrid el 50 aniversario de su 911. La marca de Stuttgart, una de las más populares del mercado internacional por sus deportivos de alta gama, auspició una exposición integrada por las siete carrocerías que lució este modelo a lo largo de su medio siglo de vida. La muestra se completo con la presencia de el 911 GT3 coche bicampeón de España de Rallyes de Asfalto (2011 y 2012) y un 911 GT3 RSR (2012) de circuito, el 911 de carreras más rápido del mundo. Los pilotos de ambos deportivos, Miguel Fuster y Miguel Angel de Castro, visitaron el Salón y firmaron autógrafos para los aficionados.

Porsche Ibérica y el Club Porsche España organizaron un concentración de porschistas que congregó a más de 400 automóviles de la marca de todos los tiempos, en un espectáculo visual y sonoro que encandilo al público a su llegada al recinto en la mañana del domingo. La concentración Porsche tiene ya el honor de ostentar el récord de participantes en una reunión de aficionados en la historia de ClassicAuto Madrid.

El Concurso de Elegancia Frederique Constant también tenía como protagonista al Porsche 911. Un total de 13 unidades del mítico deportivo participaron en él. El premio absoluto de este certamen fue para un 911 S de 1973, propiedad de Francisco de Asís Sintes. El galardón otorgado por el Club Porsche España se lo llevó un 911 RS Grupo IV de 1976 de Teo Martín y el Premio Especial del Jurado fue ex aequo para un 911 Turbo de 1985 de Luis Miguel Martínez y el 911 de 1970 de José María Pueche.

La oferta de ocio y entretenimiento de esta cuarta edición de ClassicAuto Madrid se completó con la celebración de los aniversarios moteros de la marca Rovena y la mítica BMW R90 S; una exposición de vehículos industriales; una muestra de motos británicas vs japonesas de los 70; la presencia del mítico Abuelo de la Fundación Barreiros; y la exposición de vehículos industriales. Entre las visitas recibidas hay que destacar la que realizó el laureado piloto Angel Nieto que visitó el Salón y el stand de Jarama Vintage Festival.

La parte más solidaria llegó de la mano de la empresa Francisco Pueche-Automóviles de Colección, que donó un vehículo Mini 850 Deluxe para su venta y cuya recaudación fue destinada a la Fundación Aladina de ayuda a los niños con cáncer y a sus familias. La familia Pueche hizo entrega de un talón por valor de cinco mil euros a una representante de la Fundación Aladina en el trascurso de esta cuarta edición de ClassicAuto Madrid.

La organización de ClassicAuto Madrid corre a cargo de la empresa ERMEvents, compañía que ya trabaja en la quinta edición del Salón Internacional de Vehículo Clásico, que se celebrará del 21 al 23 de febrero de 2014.

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Sobre RafaSanchez

Fotógrafo y redactor

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies