El pasado sábado 16 de Marzo, tuvo lugar la primera edición del Rallysprint Las 2 Villas 2013, primera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2013.

Organizado por la Escudería Las Dos Villas, realizándose el tramo de 20,3 kms. entre las villas de Grado y Pravia, de ahí el nombre de la prueba, contaron con una inscripción de 66 equipos, de los cuales finalizaron 47.

© Pam Sport Foto

Por la mañana, el día comenzaba apenas sin agua, pero con alguna que otra zona de humedad a lo largo del tramo, pero a lo largo del día, la lluvia hizo acto de presencia, complicando un poco el trazado del tramo en su última pasada.

© Pam Sport Foto

Desde la primera pasada, Jonathan Pérez/F. Javier Alvarez, marcaban el ritmo de carrera con su Mitsubishi Evo X (Grupo N+), que se alzaban con la victoria, puesto que en las 3 pasadas se posicionaban en primer lugar, seguido de cerca por J. Ramón Rguez/Ignacio Rguez con su Mitsubishi Evo IX (Grupo XT), que también quedaban en la segunda posición scratch después de hacer las 3 pasadas y la tercera posición que fue la mas reñida, puesto que varios pilotos optaron a ella, siendo Javi Beteta/J. M. García que lo hacían en la primera y tercera pasada, pero tenían un percance en la segunda especial, el cual los dejó sin opción a podium y finalizando en 9ª posición, J. M. Mora/Roberto M. Azañedo que se metían terceros en la segunda pasada y finalizaban en 4ª posición, llevándose el Trofeo Auto Colón y el Grupo X, y Adrián García/Adrián Pérez con su Peugeot 106 (Grupo A), que tuvieron una regularidad desde el principio, se metían en 3ª posición en la clasificación final.

© Pam Sport Foto

En grupo N la victoria fue para Daniel Mieres/Ray Fernández con un Renault Clío quedando 7º de la general scratch.

© Pam Sport Foto

En la categoría de propulsión la victoria se la llevó Alberto Carrizo/Enol González, con un BMW 325, quedando 11º de la general scratch.

© Pam Sport Foto

En el Grupo R2, único participante en este grupo,  primera prueba que disputa el joven Angel Paniceres junto al experimentado copiloto Salvador Belzunces,  terminaban en la posición 30 de la general.

© Pam Sport Foto

Clasificación Scratch:

1º Jonathan Pérez Suárez – F. Javier Alvarez Machado. Mitsubishi EVO X

2º J. Ramón Rodríguez Suárez – Ignacio Rodríguez Suárez. Mitsubishi EVO IX

3º Adrian García Mendez – Adrián Pérez Fernández. Peugeot 106 S 16

4º J. Manuel Mora Aguirre – Roberto Mdez. Azañedo. Peugeot 205 Rallye

5º José Mª Castro Iglesias – Marcelino Vizcaya Iglesias. Peugeot 106 Kit Car

6º Cesar Gutiérrez Fernández – Alfredo Alvarez González. Mitsubishi EVO IX

7º Daniel Mieres García – Ray Fernández Suárez. Renault Clio Sport

8º Daniel Blanco García – Agustín Rodriguez Díaz. Renault Clio Sport

9º Javier Beteta Mier – José Manuel García González. Mitsubishi EVO VIII

10º Alfredo Tames Rodríguez – Juan M. Alonso Sánchez. Peugeot 205 Rallye

Datos de interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de la prueba: Pincha aquí