La XIX edición del Rali do Cocido 2013 se ha celebrado este fin de semana pasado, en donde Luís Vilariño impuso su Evo X R4 ante Iván Ares y Sergio Vallejo.

Vilariño

©Chantada Racing

 

El rali se inauguraba dando comienzo con una especial de 1,7 km en el que la salida fue en orden inversa, y el más rápido sobre el asfalto fue Sergio Vallejo con su 911 GT3. El segundo clasificado fue Iván Ares y el el tercero fue Pedro Focus RS05 WRC con 2,24 de diferencia con respecto a los Vallejo.

El sábado comenzó con un clima muy variado y unos tramos muy resbaladizos típicos de Galicia. Constaba de 5 tramos cronometrados a doble pasada cada uno. Cabe destacar que probablemente este es uno de los rallyes más exigentes de todo el campeonato, y este año no defraudó, finalizando sólo 49 de los 83 que iniciaron el rali .

Luis Vilariño, con su Mitsubishi Lancer EVO X R4 hizo un tiempo de 1h 09:01. Suficiente para imponerse respecto a los demás clasificados. Segundo fue Iván Ares que se quedó a poco más de un minuto de Vilariño. Ambos pilotos forman parte de la escudería Lalín-Deza.Con esto, en resultados, esta Escudería consigue su segundo doblete en dos pruebas disputadas en el Campeonato Gallego de Ralis de la temporada 2013.

Solamente el WRC de Pedro Burgo (que tendría posteriormente que retirarse por problemas mecánicos), y el” Mitsu” pilotado por Vilariño, fueron capaces de superar al de Cambre, que además sufrió un inoportuno pinchazo en el penúltimo tramo, cuando se encontraba en una cómoda segunda posición por delante de los hermanos Vallejo, y rodando a veinte segundos del primero, tratando de lanzar el último ataque para hacerse con la victoria. No pudo ser.

Ares

©Chantada Racing

 

Tercero finalizó Sergio Vallejo que se quedó a +2:42 después de un día lleno de sustos.

-Las Copas:

En la copa Top Ten Galecoi-Pirelli el ganador ha sido Pablo Silva a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, segundo fue David González Gil, y tercero fue Ricardo Costa (Peugeot 206 s1600). En la copa Volante FGA el ganador fue David García y en la copa Kumho ASR 2013 el ganador fue Pablo Fernández.

Juan Prado

©Chantada Racing

La Escudería Lalín-Deza (organizadora del Rali do Cocido) tenía una representación de 12 pilotos y copilotos en este rali. Ha cumplido y con nota realizando uno de los mejores Rallyes del Campeonato Gallego.

Vídeo XIX edición del Rali do Cocido 2013 by Cambio de Rasante y motorvsmotor

-HASTA SIEMPRE, JOSÉ POSE…

El pasado 19 de Marzo recibíamos la noticia de la muerte de José Pose, todo un grande del automovilismo gallego y figura a seguir. Hemos perdido a un gran piloto, mejor persona, y luchador innato hasta el final. Desde aquí queremos darle un fuerte apoyo a la familia y amigos del piloto.  José Pose, nos has dado una lección de humildad, D.E.P.

Jose Pose

©Chantada Racing