El próximo 28 de mayo se disputará por tierras gerundenses la 31a edición del Rally Empordà, puntuable para el Campeonato de Catalunya de Rallys (coeficiente 6), Open de Catalunya, Trofeo Júnior, Copa de Catalunya de Regularidad Súper Sport, Copa de Catalunya de Regularidad Sport y Volant RACC-Trofeu Mavisa.

La Escuderia Baix Empordà ha diseñado un Rally muy parecido a ediciones anteriores. En un solo día se realizaran las verificaciones técnicas y administrativas y se correrá íntegramente la prueba. Para poder cumplir con todo las verificaciones darán comienzo a las 7 de la mañana, mientras que la salida de la prueba se realizará a las 15:00h con la disputa del primer tramo (La Ganga) a las 15:49h. El pódium final en La Bisbal d’Empordà será a partir de las 20:50h de la noche.

® Nacho Mateo

El recorrido de esta prueba es prácticamente el mismo que en otras ediciones. Tres tramos distintos a repetir en dos ocasiones. Dos bucles de tres tramos ¡pero qué tres tramos! El Rally empezará con el tramo de La Ganga, con inicio cercano a la población de Calonge y final dirección de La Bisbal de l’Empordà.

El segundo y tercer tramo son historia viva de los Rallys en Catalunya. Santa Pellaia y Els Àngels eran utilizados en las ediciones donde el RallyRACC tenía su centro neurálgico en la población costera de Lloret de Mar.

El Rally en datos:

  • Kilómetros totales del recorrido: 198,24
  • Tramos cronometrados: 6
  • Kilómetros de tramos cronometrados: 60,78
  • Tramos distintos: 3
  • Secciones: 2
  • Etapas: 1
  • Porcentaje de kilómetros cronometrados: 30,66%
2000-Viratges-500

© Nacho Mateo

En el apartado de inscritos la prueba goza de una salud espectacular. Nada más y nada menos que 126 equipos participantes tomaran la salida entre velocidad y regularidad. Entre los participantes de velocidad la lista la encabeza Membrado-Vilamala con el Ford Fiesta R5, seguidos de Prat-González con el Mitsubishi Colt Proto. Entre los vehículos de tracción total también estarán Dómenech-Sánchez con el BMW Mini Proto, Roger-Montalà con un Mitsubishi Evo IX y Mateo-Lozano con un Evo VI.

Entre los dos ruedas motrices el foco estará en los hermanos Solans. Nil de piloto y Jan de copiloto saldrán con un Peugeot 208 R2. Doemench-Marchal también esarán presentes con su Citroën DS3 R3T. La armada de Renault Clio que saldrán al Empordà seguro que nos da una buena dosis de espectáculo. Un total de 12 coches franceses de todas las épocas y especificaciones, desde el Clio Sport pasando por la versión Williams, R3, R3T y RS.

En el Volant RACC habrá 9 participantes con tres pilotos luchando en la cima del certamen. Pep Bassas-Jaume Poch lideres y seguidos de Raúl Castán y Axel Coronado a sólo un punto, y Adrià Serratosa y Eric Bellver que han demostrado una buena dosis de regularidad. No habrá que perder de vista a Dani Muntadas –  Oriol Vives que ganaron la cita inaugural en La Pineda.

talamanca-217

© Nacho Mateo

El sábado podremos disfrutar otra vez de una cita de nuestro deporte favorito. Pero como siempre pido desde estas líneas, por favor civismo. De nosotros mismos depende la continuidad de las citas de nuestro calendario.

Dejar los tramos y sus alrededores como os lo habéis encontrado y hacer caso de los miembros de seguridad del Rally.

¡Gas!

DE INTERÉS

Más información: pincha aquí