En la segunda jornada del Rally de Canarias, el piloto Alicantino, Miguel Fuster, dominaba el rally durante todo el día. La distancia que Luis Monzón, le sacaba a Fuster el día anterior, fue imposible de superar en esta jornada, posicionándose Monzón, lider del rally tanto de Campeonato de España como del Autonómico y Fuster en segundo lugar del Nacional y 3º del Autonómico. El tercer clasificado del Nacional, fue Xevi Pons. Y el 2º clasificado en el Autonómico, fue Capdevila.

© Press Monzón

© Porsche Ibérica

El asturiano Jonathan Pérez conseguía un meritorio 4º puesto de la general scratch y 1º de la Evo Cup, pese a la equivocación de monta de neumáticos en los tramos del día anterior. El gallego Alberto Meira, también confundía la monta de neumáticos, pero supo remontar el segundo día, terminando el rally en 5ª posición.

© Prensa

Gorka Antxustegi, terminaba en 7º lugar de la general y se alzaba con la categoría de 2 RM, al tener que abandonar su compañero de equipo Joan Vinyes por problemas de alternador.

© MFoto

José Antonio Suárez y Cándido Carrera han conseguido finalizar, aunque con problemas en la dirección asistida de su Ford Fiesta R2, logrando la victoria en su categoría y la 2ª plaza en 2 RM.

© CeCe Comunicación

© RMC

Declaración de pilotos:

Luis Monzón: “Es un gran coche y aún puede ser mejor. Prodrive ha traído algunas mejoras, pero las más importantes se van a homologar en abril. Si podemos estar en Cantabria de nuevo con él creo que podremos ser aún más rápido. Al margen de los trofeos, de volver a estar entre los mejores de Europa y del cariño de la afición, de este rally me quedo con la profesionalidad de la gente de Prodrive. Ha sido increíble cómo se han volcado y lo han hecho todo mucho más fácil”

Miguel Fuster: «Hemos salvado los muebles. A este rally veníamos a ganar, pero la lluvia nos puso muy difíciles las cosas en la primera etapa. Por eso, la segunda plaza que hemos conseguido sabe casi como una victoria, ya que sumamos un buen número de puntos. Ahora, en principio tenemos descartado acudir a la próxima cita en Cantabria, ya que nuestro programa es de siete participaciones, pero si encontramos algún patrocinador que nos apoye, podríamos cambiar esos planes. Estamos muy contentos. Hemos hecho un gran esfuerzo todo el equipo, capitaneado por Ángel Ramos, por estar aquí, con los tiempos que corren. Al final la lluvia de ayer nos ha impedido lograr la victoria, pero estamos muy satisfechos.”

Xevi Pons: «Llegar a meta ha sido todo un triunfo para nosotros. Desde mitad de rally hemos tenido un problema con el cambio que nos ha hecho temer incluso por un abandono. Por eso, acabar y hacerlo en el podio, con los puntos que eso representa en este rally, es un buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias. Una pena, porque creo que podríamos haber aguantado el ataque de Fuster»

Alberto Meira: «Los neumáticos Pirelli han sido claves en el resultado obtenido, porque aunque no eran los óptimos para estas condiciones, funcionaron genial. En Canarias tuvimos que escoger entre ruedas blandas de lluvia y otras duras de seco, pero de haber sabido esto, me hubiera llevado un juego de slicks blandos, como los que usamos en los ralis del norte. Voy a tener que contratar a Santiago Pemán.”

Alex Pais: «La verdad no me imaginaba que el Rallye de Canarias nos fuera a salir tan bien. Regresamos a Galicia con el liderato de la Copa de España de Grupo N y con un buen puñado de puntos en el saco, después de una prueba en la que todo era novedoso para mi: los tramos, el copiloto, el rallye, el ambiente del ERC. Por ello estamos más que satisfechos de lo conseguido y de haber comenzado
la temporada de esta excelente manera. Todo a funcionado a la perfección y mantuvimos el ritmo necesario para finalizar en una buena posición y ganando nuestra categoría, que era lo más importante para nosotros»

Cohete: «A pesar de la infinidad de problemas sufridos conseguimos acabar primeros en nuestra clase y segundos en dos ruedas motrices. Fue un rallye difícil, problemas con los neumáticos primero, luego con la dirección… pensábamos que sería imposible cruzar la línea de meta pero lo hemos logrado. Acabar en sí ya supone una victoria para lo que sufrimos, pero aun por encima con buenas clasificaciones, nos deja muy satisfechos, es un buen comienzo de año en el nacional de asfalto»

Clasificaciones:

Rallye Islas Canarias:

 1. Luis Monzón (Mini John Cooper Works RRC), 2:27:49.8.

2. Miguel Fuster (Porsche 911), a 1:12.0.

3. Xevi Pons (Porsche 911), a 2:56.4.

4. Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:35.5. 

5.Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:18.4. 

6. Alfonso Viera (Mitsubishi Lancer Evo X), a 5:48.9.

7. Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600), a 6:02.7.

8. Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 8:52.5.

9. Enrique Cruz (Porsche 911), a 7:33.4.

10. Alejandro País (Mitsubishi Lancer Evo X), a 11:15.4.

Campeonato de España de Pilotos:

 1. Luis Monzón, 52.5 puntos.

2. Miguel Fuster, 45.

3. Xevi Pons, 40.5.

4.Jonathan Pérez, 37.5.

5. Alberto Meira, 34.5.

Campeonato de España de Marcas: 

1. Mitsubishi, 85.5 puntos.

2. Suzuki, 36.

Evo Cup: 

1. Jonathan Pérez, 10 puntos.

2. Alfonso Viera, 8.

3. Víctor Senra, 6.

4. Daniel Marbán, 0.

5. Surhayen Pernía, 0. 

6. Eduardo Domínguez, 0.

Clasificación final: Pincha aquí