Este pasado fin de semana, dio comienzo en el trazado francés de Nogaro la Euro-Racecar Nascar Touring Series, con dos carreras en la categoría Open ambas ganadas por el australiano Josh Burdon.

El viernes, comenzaron a rodar los pilotos con una sesión de entrenamientos privados y otra de libres de sesenta minutos de duración cada uno. El sábado, tenían la segunda sesión de libres también de una hora. Por la tarde, se disputaba la clasificación para la carrera del domingo, en la que Josh Burdon el más rápido era con un tiempo de 1:35.458 seguido de Anthony Gandon y Vincent Gonneau a 390 y a 695 milésimas. La vizcaína Zihara Esteban, lograba clasificarse en décima posición a 3.357 segundos de su compañero de equipo Burdon.

Nascar Open Nogaro 2013

©Aitzol Mabinabeitia

La primera carrera del fin de semana, la ganaba Burdon, que mantenía el liderato durante los 30 minutos de carrera. Tras él, finalizaba Gandon, al mantener la posición de partida. En tercer lugar, terminaba Julien Goupy, que salía en sexta posición. Esteban lograba conservar la décima posición de salida. Según la vuelta rápida conseguida por cada participante en esta carrera, se formaba la parrilla de salida de la carrera del lunes. Burdon mantenía la pole para la segunda prueba, por delante de Guillaume Rousseau y Guopy. Zihara, obtenía la décimosegunda posición de partida.

Zihara Esteban comentaba tras la carrera del domingo:

“Salimos en décima posición, pero valoramos más la evolución que hemos tenido durante todo el fin de semana, ya que el primer día anduve bastante perdida, en los tiempos, y en la confianza con el coche, por lo que estaba bastante contenta en cuanto a la evolución. En las cronos suelo decir que me suelo parar un poquito, entonces en las carreras siempre suelo avanzar, pero nos ha tocado con la pista un poco delicada así que estaba un poquito difícil. Estaba convencida de lo que iba a pasar, salimos con las presiones de las ruedas un pelín bajas, y eso no fue favorable durante la carrera, no cogíamos la temperatura ideal de los neumáticos y entonces no acabamos de tirar. Finalmente acabamos décimos, en el mismo puesto de salida, por lo tanto contenta a medias.”

Zihara Esteban - Nascar Open Nogaro 2013

©Aitzol Mabinabeitia

En un lunes que amanecía lluvioso, Burdon repetía con la primera posición de salida y de llegada de la víspera, haciéndose de este modo con las dos victorias de la categoría Open de este fin de semana. Tras él, pasaban la línea de meta Rousseau y Gabriel Volpato en segundo y tercer lugar. Zihara finalizaba en la decimoséptima posición, tras un toque en las primeras curvas que la llevaba a parar en boxes, de donde salía poco después, sin poder mejorar así, la décima plaza del comienzo.

Zihara Esteban comentaba tras la carrera del lunes:

“Con el tiempo que está haciendo ya sabíamos que iba a ser una carrera complicada. Salimos en la doceava posición y en la primera curva me dieron un toque, a un piloto se le fue el coche y me dio en el lateral y parte de atrás del coche teniendo que entrar a boxes, al pincharme la rueda delantera derecha. Tras cambiar la rueda, salí última con el safety car en pista y pude remontar algo. De todas formas, estamos mirando qué puede tener el coche, porque la dirección puede que este algo tocada, ya que no acababa de ir bien.”

GALERIA DE FOTOS

Nascar Open Nogaro 2013

©Aitzol Mabinabeitia

Golpe Nascar 2013 Nogaro

©Aitzol Madinabeitia

DE INTERÉS

Clasificación primera carrera Open: Pincha aquí

Clasificación segunda carrera Open: Pincha aquí

Crónica de las carreras Elite: Pincha aquí

Más información: www.euro-racecar.com