Hoy se ha disputado el WRC Fafe Rally Sprint 2013 y de nuevo ha sido un auténtico espectáculo donde una gran multitud de espectadores (se afirma que cerca de 120000 según datos de la organización, y en donde se pudo observar la impresionante reacción del público apoyando a los pilotos WRC), no quiso perderse la ya tradicional cita al estilo mundialista pero en versión Rallysprint que se disputa en la zona Norte de Portugal.

En la primera pasada, de las tres a realizar a un tramo de 6,34 kilómetros, el español Dani Sordo se mostró como el rival a batir tras marcar un crono de 03:44.1, 00:03.5  menos que Evgeny Novikov y 00:05.7 menos que Nasser Al-Attiyah.

Dani Sordo

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

Ya en la segunda de las pasadas era Mads Ostberg  el que marcaba el mejor de los cronos marcando un tiempo de 03:43.4, posicionandose así con el mejor tiempo, por delante de  Dani Sordo que marcaba el segundo mejor corno pero no mejoraba el primero de sus tiempos en el primer tramos, mientras que el tercer mejor crono era para Andreas Mikkelsen que mejoraba el crono de la primera pasada colocandose con un mejor tiempo de 3:49.2.

Al-Attiyah

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

Mikkelsen

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

La tercera y definitiva pasada era la que marcaba finalmente el mejor de los cronos y este no iba para otro que para el español Dani Sordo quién apuraba al máximo y bajaba su mejor crono en casi 5 segundos, 03:39.3, colocandose de nuevo con el mejor de los cronos y alzandose con el triunfo final de la prueba 2013. El segundo puesto era para Mads Ostberg quién aún bajando su mejor crono y colocandose con un tiempo de 03:40.3, se debía de conformar con dicha plaza dejando al Ford Focus en la segunda posición del podium. Tercero final se colocó finalmente el checo del Ford Fiesta Martin Prokop, con un mejor tiempo de 03:49.7.

Prokop Fafe

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

Con esta victoria el piloto cántabro, Dani Sordo, toma un soplo de aire fresco y una motivación extra tras tres rallyes del mundial donde no le salieron las cosas como pensaba, aspecto que le será positivo de cara al próximo WRC Rallye de Portugal 2013. El piloto cántabro valoraba así la prueba «hemos hecho algunos cambios en el coche, y ahora mismo es inmejorable. Estoy muy satisfecho y agradecido por la labor de todo el equipo. Es fantástico sentir el calor del público en esta prueba.»

Por su parte la apuesta de Volkswagen para esta cita comentaba: «ha sido una experiencia única, todavía tengo la piel de gallina», dijo Andreas Mikkelsen. «Los aficionados son increíbles, casi silenciaban el ruido de los motores. Al saltar, los seguidores gritaban como en las competiciones de saltos de esquí. Estas pruebas mejoran mucho los rallyes. Estoy muy contento con mi debut con el Polo R WRC, a pesar de haber hecho un trompo en la última pasada. Ahora, ya solo queda correr el Rallye de Portugal. Será mi primera carrera real con el Polo tras muchos test durante los últimos meses. Portugal es uno de los rallyes más duros del calendario. Será muy importante no cometer errores. Queremos terminar la prueba».

Uno de los aspectos más interesantes que se han podido escuchar en esta cita es que prácticamente esta confirmada la vuelta del WRC Rallye de Portugal, en 2014, a la zona Norte, aspecto que a sido comentado por Carlos Barbosa a la RTP Radio Televisión Portugesa.

Neuville Fafe

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

Clasificación Final WRC Fafe Rally Sprint 2013

1º Daniel Sordo Carlos del Barrio 03:39.3
2º Mads Ostberg Jonas Andersson +00:01.0
3º Martin Prokop Michael Ernst +00:10.4
4º Andreas Mikkelsen Mikko Markkula +00:17.0
5º Robert Kubica Macek Baran +00:17.9

Kubica

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

Clasificación Final Marcas WRC Fafe Rally Sprint 2013

1. Citroën Total Abu Dhabi WRT
2. Qatar M-Sport WRT : +1.0
3. Jipocar Czech National Team : +10.4
4. Wolkvagen Motosport : +17.0

DE INTERÉS

Clasificación final oficial: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí

Galería de fotos (Por Fran Rodríguez): Pincha aquí

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

Reportaje especial Cambio de Rasante de la Prueba

Uno de los programas del motor a nivel regional de mayor importancia en el panorama nacional y en diversas comunidades autónomas, Cambio de Rasante, realizará un reportaje posterior a la prueba con lo que podremos ver alguna de las mejores imágenes de la prueba aquí en MotorVSMotor.

Especial WRC Fafe Rally Sprint Rally de Portugal 2013 by Cambio de Rasante

©MotorVSMotor

DE INTERÉS

Vídeo reportaje especial WRC Fafe Rally Sprint 2013 by Cambio de Rasante: Pincha aquí