Organizado por la activa Escuderia Motor Club Sabadell se disputó la primera prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Regularidad, con sus diferentes categorías, además con el aliciente de ser la primera vez, y a modo de “prueba-piloto”, que se realiza un rally tipo Legend en tierras catalanas, reservado para vehículos con más de 20 años de antigüedad pero con las medidas de seguridad actuales para afrontar el recorrido contra el crono, en todos los casos, con carretera cerrada al tráfico.

Rally de la Llana 2013

Photo © Enric WRC

En lo deportivo, Martínez gana in extremis el Legend-CAT:
Dia típicamente primaveral esperaba a los pilotos en el bonito recorrido por la zona entre Terrassa y Olesa de Montserrat, con tramos tan típicos y míticos como Rellinars, Vacarisses, Viladecavalls, el Suru…, la lluvia intermitente le dio más suspense, si cabe, al recorrido, llegando a incomodar a más de un participante, sobre todo a los pilotos con vehículos de propulsión.

Si bien los que más scratch obtuvieron durante el rally fueron la pareja Martínez / Larrosa (BMW M3), con cinco, éstos sólo se impusieron por 8 segundos a la pareja Solà / Izquierdo que con su habitual Ford Sierra Cosworth demostraron una gran regularidad durante todo el rally. Terceros se colocaron la pareja Carrasco / Tirado (Clio 16s) con sólo ocho décimas de ventaja sobre Teixido / Dieguez (BMW 320).

Rally de la Llana 2013

Photo © Enric WRC

La sensación la protagonizó Lluis Roqué con su Fiat Uno Turbo, consiguiendo un scratch y luchando durante todo el rally con Martínez y Solà hasta que una inoportuna avería le forzó al abandono.

La regularidad para Marcelí Martí y Carles Datsira:
La pareja del Golf GTI fue la más regular en la clasificación reservada a los participantes en Regularidad Sport. Segundos se clasificaron Pou / Vila con su impecable Lancia Delta y terceros Ribera / Fernández con el Porsche 911 S. — Rally Legend La Llana 2013.

Rally de la Llana 2013

Photo © Enric WRC

Los sabadellenses Jaume Marco i Martí Gómez, se llevan la victoria en dos tramos y son segundos en otros dos:

Encuadrados en el Campeonato de Regularidad Sport, Jaume Marco volvía a la competición después de dos años de inactividad, con un nuevo y debutante compañero, Martí Gómez.

Los inicios no fueron muy buenos y rápidamente pagaron su falta de rodaje y compenetración. En la primera especial de día, penalizaron más de 20 puntos por un problema en la puesta en marcha de su terratrip, finalizando la especial de Rellinas en la treceava plaza. Esto no fue impedimento para que fueran de menos a más, y en la segunda especial del día, Ca N’Astruc, se adjudicaran el segundo mejor tiempo y lograran la victoria en el primer paso por El Suro.

El Eally continuaba con tres especiales que repetían el mismo recorrido que en la primera sección, finalizando otra vez segundos, esta vez en Rellinas, cuartos en Ca N’Astruc, para continuar y  adjudicarse la victoria de nuevo en la especial de El Suro, finalizando esta dos primeras secciones en la décima plaza, después de un desilusionante inicio de carrera.

Rally de la Llana 2013

Photo © Enric WRC

La tercera sección se iniciaba con el primer paso por la especial de Vacaressis, todavía con luz de día y en la que el equipo de J4Press-Escape Rapid conseguía un buen sexto mejor registro. La octava especial de Viladecavalls, la más larga del recorrido, la afrontaban con una tenue luz por dos motivos, el primero porque la luz del sol ya dejaba entrever sus últimos rayos y en segundo lugar porque un fallo en el sistema eléctrico les dejaba sin la iluminación suplementaria, muy importante en un vehículo del 1975. Pese ha estos pequeños inconvenientes lograron finalizar la especial en la cuarta plaza.

Las  dos últimas especiales, con el problema eléctrico solucionado por los mecánicos de Urpi Sport en el parque de trabajo,  la noche les llevarían a la sexta i cuarta plaza, consiguiendo alcanzar el Seat 124 FL82 Gr.2 la quinta plaza scratch al final de todo el recorrido a tan solo 1,6 (lo que equivale a un error de unos 24 metros) del cuarto clasificado y a 1,8 del tercero, con un total acumulado de 51,4.

Martí Gómez: “Ha sido mi primera experiencia como copiloto, y la verdad es que al principio hemos notado mucho mi falta de rodaje, pero conforme han ido pasando las especiales, me he encontrado muy a gusto, he disfrutado y estos se ha traducido en unos buenos resultados”.

Jaume Marco: “Me he sentido muy cómodo dentro del habitáculo, con un buen compañero y un buen feelling el tiempo pasa rápido y los pequeños problemas de falta de entendimiento entre los dos se han solucionado en unos pocos kilómetros. Lástima del fallo en la primera especial, sino habiendo ganado dos de los diez tramos y con dos segundos y tres cuartos hubiéramos podido entrar en la lucha por la victoria final”.

Enric WRC para Motor vs Motor

…mas Photos pinchando AQUI!

Rally de la Llana 2013

Photo © Enric WRC

Rally de la Llana 2013

Photo © Enric WRC