A pesar de que el trazado chino tiene un diseño suave, tiene una de las curvas donde más sufren los neumáticos durante toda la temporada, la primera, en la que los pilotos tienen que dar casi una vuelta completa para terminar en una curva ciega, la segunda. Otra curva importante para los neumáticos es la trece, ya que es un constante giro a derechas que contiene un ligero peralte antes de la recta principal, y esto hace que la carga de los neumáticos aumente constantemente durante este recorrido. Consulta en el siguiente enlace el Vídeo 3D de Pirelli de la pista de Shanghai.

Para esta cita Pirelli ha decidido volver a confiar, al igual que el año pasado, en los compuestos medios (blanco) y los blandos (amarillo). Será la primera vez en este año que la marca italiana llevará esta combinación a un circuito, aunque tampoco se olvidará de traer los compuestos intermedios (verde) y los de lluvia (azul) en caso de que llueva. El neumático blando tendrá un poco más de dificultad a la hora de calentarse que el medio, por lo que se aproxima que tendrá una vida útil de alrededor de 14 ó 16 vueltas. La diferencia de prestaciones entre el compuesto medio y el blando oscila entre los 0,5 y los 0,6 segundos por vuelta.

Pirelli ha elegido los compuestos medios y blandos para el GP de China

Paul Hembery (responsable de Pirelli Motorsport): “China a menudo produce algunas de las mejores carreras del año, dónde la estrategia es la clave de la acción. Siendo todos nuestros compuestos más blandos este año, la degradación es deliberadamente más extrema, lo que conduce a un mejor rendimiento. Pero la historia nos demuestra que los equipos y los pilotos nunca tardan demasiado en hacerse con el control de los neumáticos. Shanghai es menos agresivo para los neumáticos que Malasia, pero creo que la mayoría de los competidores van a necesitar tres paradas, aunque algunos pueden tratar de ir a dos. El año pasado tuvimos un nuevo ganador, Nico Rosberg y Mercedes, que fueron capaces de sacar el máximo partido de sus neumáticos desde el comienzo del fin de semana para dar la sorpresa. Esto viene a demostrar exactamente lo que es posible conseguir con una gestión correcta de los neumáticos en este momento de la temporada.»

Jean Alesi (embajador de la marca Pirelli): “China es un circuito que de nuevo, no es muy típico con respecto a los otros y, aunque nunca he corrido aquí, parece una gran pista. Desde el punto de vista de los neumáticos, los pilotos tendrán que encontrar el mejor compromiso entre el rendimiento y la degradación, que es exactamente la forma en que siempre ha sido en la Fórmula Uno. En mi carrera, he competido con muchas normativas y proveedores de neumáticos diferentes – incluso en la era de los neumáticos de calificación – y aunque todos tenían diferentes aspectos, Pirelli es la empresa que ha suministrado más entretenimiento a todos los fans: algo que hemos podido comprobar en estas dos fantásticas carreras previas. Eso fue exactamente lo que se pidió y, en mi opinión, lo que el deporte necesitaba. Algo que no cambia en absoluto es que los mejores equipos siempre serán los más exitosos, por lo que no tiene sentido que nadie se queje porque eso siempre será así, hagas lo que hagas con la normativa.”

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1