Los pasados 09 a 11 de Agosto se disputó en Austria el GP myWorld Motorrad de Austria


© MotoGP  

Durante las jornadas del viernes y el sábado se disputaron los entrenamientos, de los que saldría la configuración de la parrilla de cara a las carreras del domingo.


© MotoGP  

En Moto 3 la pole position fue a parar a Romano Fenati (VNE Snipers) que no lograba una primera posición de parrilla desde que lo hiciera en Silverstone 2017. Es la quinta pole para el corredor italiano. Y eso que el del Snipers tuvo que acceder a la Q2 a través de la Q1.

El segundo puesto y a 51 milésimas de Fenati se lo llevó el japonés Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) seguido de Jaume Masiá que lograba la tercera posición de la parrilla.

Debido al pilotaje irresponsable de algunos pilotos, fueron canceladas sus mejores vueltas, por lo que la configuración de la parrilla se revisó dando la primera posición a John McPhee, seguido de Tatsuki Suzuki y Romano Fenati, que saldrían segundo y tercero respectivamente.

Cuarto saldría Kaito Toba y quinto Tony Arbolino.


© MotoGP  

En Moto 2, el Japonés Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team) se hizo con la pole position al superar en 73 milésimas al sudafricano Brad Binder que tuvo que conformarse con la segunda posición de la parrilla.

La sorpresa del día la dio Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) al lograr meterse en la tercera posición de la parrilla y por consiguiente ser el primer tailandés en lograr dicha clasificación.

La segunda línea de parrilla la configuraron Enea Bastianini en cuarta posición, seguido de Tom Luthi y  de Lorenzo Baldassarri quinto y sexto respectivamente.

El español Xavi Vierge se clasificó en séptimo lugar seguido de su compatriota Jorge Navarro.

Noveno saldría Remy Gardner y cerrando el top ten el italiano Luca Marini que logró acceder a la Q2 a través de la Q1.


© MotoGP  

En Moto GP, el español Marc Márquez logró una vez más hacerse con la pole position, la 59ª que logra en la categoría reina y la tercera consecutiva  al lograr parar el crono en 1:23.027

A cuatro décimas se clasificó Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) en segunda posición, seguido de Andrea Dovizioso, que cerró la primera fila de la parrilla.

La segunda fila de la parrilla la encabezó el español Máverick Viñales al que acompañaron “Pecco” Bagnaia (Pramac Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Castrol), cuarto y quinto respectivamente.

Alex Rins saldría desde la tercera fila de parrilla en sexta posición y por delante de Jack Miller y Cal Crutchlow.

El top ten lo cerró la Yamaha de Valentino Rossi.

Ya el domingo se disputaron las carreras de todas las categorías.


© MotoGP  

Se disputó la segunda carrera del mundial de Moto E, esta categoría nunca había rodado en mojado. La prueba, de hecho, se redujo a tan sólo cinco vueltas, con lo que fue un sprint bajo el agua.

Di Meglio mantuvo la pole con Simeon a su zaga. Bradley Smith se iba largo y parecía perder todas sus opciones. Por su parte, Eric Granado remontó hasta ponerse en cabeza. Pero cuando lo hizo y empezó a tirar se fue al suelo en la curva 3. Esto dejo solo a Di Meglio con una renta de un segundo sobre Garzó, que tiraba gas a fondo dejando atrás a Simeon, pero después de recortar gran parte de la renta de Di Meglio, se iba al suelo y perdía todas las opciones al podio. 


© MotoGP  

Tras la caída de Garzó, Di Meglio se hacía con la victoria, con Simeon segundo y Smith tercero, el mejor español fue Sete Gibernau Sexto.


© MotoGP  

En Moto 3 el italiano Romano Fenati se quitó la espina clavada de la clasificación del sábado y logró hacerse con la victoria.

Y es que el Fenati realizó una gran carrera de principio a fin. Ya desde la salida tanto Fenati como su compañero de equipo Tony Arbolino lograron pasar a McPhee.

Por su parte Canet sufrío mucho en la carrera, con susto incluido al estar a punto de caerse al ser adelantado por Albert Arenas.

Los tres de cabeza lograban sacar 3 segundos a Dalla Porta y Marcos Ramírez pasadas seis vueltas. Parecía que el grupo de cabeza iba a despuntar sobre el grupo perseguidor.

Tatsuki Suzuki y Raúl Fernández se fueron al suelo en sendas caídas, por lo que perdieron toda opción de lucha.

Fenati logró despuntar de Arbolino y con un pilotaje con cabeza logró cruzar la línea de meta en primera posición.

Por detrás Arbolino y McPhee lucharon por hacerse con la segunda posición en el cajón de ganadores, finalmente el gato al agua se lo llevó el compañero de equipo de Fenati, mientras que McPhee se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El hasta ahora lider del campeonato, Aron Canet, firmó una discreta 10ª posición, lo que le hacía perder el liderato, ahora en manos de Dalla Porta (que clasificó en sexta posición) , pero con tan sólo un punto de diferencia entre ambos pilotos.


© MotoGP  

En Moto 2 pudimos disfrutar de una apasionante carrera en la que el gato al agua se lo llevó Brad Binder en una emocionante carrera en la que los adelantamientos se sucedieron constantemente.

Nada más arrancar, Binder logró situarse en primera posición al pasar al poleman Nagashima, al igual que Vierge, que remontó hasta la segunda posición desde la 7ª.

Sin embargo tanto Vierge como Nagashima se vieron fuera de la pelea en la vuelta 4, al pasarse Vierge de frenada y llevarse al japonés por delante.

Por detrás un grupo compuesto por Enea Bastianini, Remy Gardner), Tom Lüthi y Luca Marini seguían de cerca a Binder.

El líder del campeonato, Alex Márquez encabezaba un pequeño grupo que trataba de alcanzar al grupo de Bastianini.

Por delante Binder y Gardner nos deleitaban con una increíble lucha por la primera posición, llegando el australiano a superar a Binder, pero a falta de 6 vueltas Gardner se fue al suelo perdiendo toda opción de lucha por la victoria. La lucha quedaba reducida a Binder, Bastianini, Marini y Márquez.

A falta de cuatro vueltas, Marini perdía el control de su moto y envestía a Bastianini, por lo que la lucha se redujo a Binder y Márquez.

Finalmente la victoria se la llevó el sudafricano al sacar casi medio segundo a Márquez que tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El tercer puesto fue para Jorge Navarro, que logró parar el embiste de Baldassarri que finalmente tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Quinto fue para Augusto Fernandez, seguido de Luthi y Jorge Martin.

Iker Lecuona, Marcel Schrötter y Mattia Pasini cerraron el top ten de la carrera de Moto 2.


© MotoGP  

El momento cumbre llegó de la mano de la carrera de Moto GP, una carrera épica que nos hizo vibrar en un duelo entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez que hacía tiempo que no se veía, como los de antaño.

Y es que no fue hasta la última curva en la que se decidió el ganador de la prueba en la que el italiano le ganó el pulso a Márquez.

Tras la salida, Dovizioso pasó a Márquez, pero ambos fueron adelantados por Quartararo y Rins aprovechando que ambos se fueron largo.

Por detrás, Rossi pasó a la 5ª posición, mientras que a Espargaró se le paró la moto quedando fuera de toda opción.

Pasadas siete vueltas Miller se iba al suelo mientras Dovizioso y Márquez ya comenzaban su particular lucha por hacerse con los mandos de la carrera.

Cinco vueltas después Dovizioso y Márquez comenzaron a escaparse del resto de perseguidores, marcando un ritmo endiablado y deleitándonos con una lucha épica entre ambos en las que los adelantamientos hicieron vibrar a todos.

Por momentos parecía que Márquez lograría una nueva victoria al intentar fugarse de Dovizioso, pero el italiano lo tenía claro, no iba a dejar escapar la oportunidad.

A falta de nueve vueltas tomó la delantera el italiano y a falta de 3 el de Cervera se la devolvió.

Ya en la última vuelta un Dovi dispuesto a todo logró sobre pasar a Márquez en la última curva de la última vuelta en un adelantamiento muy bien estudiado y que finalmente le daría la victoria.

Quartararo cruzó en tercera posición a seis segundos de Dovizioso y por delante de un Rossi que logró una gran remontada y que tuvo que lidiar con Viñales (quinto)  y Rins (sexto) durante gran parte de la carrera.

Francesco Bagnaia firmó un gran septimo puesto por delante de Miguel Oliveira.

Danilo Petrucci y Franco Morbidelli cerraron el top ten.

La siguiente cita de Moto GP será del 23 al 25 de Agosto en el circuito inglés de Silverstone.