Los belgas Yves Deflandre-Joseph Lambert (Porsche 911 2.7) se han impuesto en la más dura edición del Rallye Costa Brava Histórico celebrada hasta ahora, tras cuatro etapas, más de 1.400 kms y 35 tramos de regularidad. Segundo, el tándem español formado por Lluís Pallí-Guillem Buscarons (Innocenti Mini Cooper 1.3), que se han clasificado a sólo 4 décimas por delante de todo un Campeón como es José-Marie Lareppe, que en esta ocasión participaba con un copiloto catalán, Eloi Alsina (Opel Ascona i2000). Entre las motocicletas, el binomio Lluís Soler-Jaume Nadal se han adjudicado la victoria, a lomos de sus respectivas Yamaha Scrambler 250.

X Rally Costa Brava Historico 2013

©JAS – Jaime Palau-Ribes

El público, muy abundante atraído por el interés de esta prueba internacional de regularidad, unas condiciones climatológicas veraniegas y una ciudad como Lloret de Mar que se ha volcado en la prueba, siendo el village y el paseo marítimo una fiesta constante, han completado un Rallye Costa Brava Histórico catalogado por todos como “10”.

El podio de esta X edición ha sido de habituales: El copiloto Lambert vuelve a subir a lo más alto del cajón por segundo año consecutivo, dado que en 2012 ganó esta misma prueba, en aquella ocasión ocupando el asiento de la derecha de Lareppe. Cabe apuntar que Joseph Lambert es el único copiloto que ha ganado tres veces el renombrado Monte-Carlo Historique, por lo que su palmarés es uno de los mejores en regularidad. Por su parte, Pallí-Buscarons también estuvieron en el podio el año pasado, y el copiloto ha subido en tres ocasiones al segundo eslabón de esta prueba. Por parte de Lareppe, el belga es uno de los nombres más destacados a nivel europeo; este año lideró la primera etapa pero un pequeño error le relegó hasta la cuarta plaza en la segunda. Dado que la igualdad ha sido una de las tónicas de esta edición, recuperar los segundos perdidos no ha sido tarea fácil.

Por etapas, el trío belga formado por Lareppe, Raymond Horgnies (Porsche 911) y Charles Chavan (Porsche 911) dominaban la primera, desbancando a otro Campeón del rally como era Carles Miró (Porsche 911 SC), que salía segundo aunque un despiste le relegó hasta la posición 25, siéndole imposible recuperar terreno.

X Rally Costa Brava Historico 2013

©JAS – Jaime Palau-Ribes

En la segunda etapa, Deflandre cogía las riendas y se alzaba líder, con un regular Pallí detrás y seguido muy de cerca por Chavan. Precisamente Pallí acababa la tercera etapa en la cima, demostrando que su experiencia en este duro rally valía de mucho. Aunque en la última etapa, Deflandre volvía a las andadas y se imponía con facilidad, cruzando la meta de cuadros primero, con Pallí segundo y Lareppe, muy regular en los últimos compases, a sólo 4 décimas, dejando un rally abierto hasta el final. En motocicletas ganaba el dueto Soler-Nadal (Yamaha), después de que Jordi Martí-Xavi Tibau (Montesa Enduro) hubiesen sido los mejores en los primeros tramos del rally.

Además de la atención en las pistas, el Rallye Costa Brava Histórico fue una gran fiesta en Lloret de Mar, el epicentro: actuaciones de Jazz, de circo, malabares y hoy castellers, gigantes y un sinfín de espectáculos para satisfacer al gran número de personas que han seguido in situ uno de los mejores rallyes de regularidad continental, que ha reunido además a un número importantísimo de pilotos foráneos.

X Rally Costa Brava Historico 2013

©JAS – Jaime Palau-Ribes

Alex Romaní: “Ésta es con diferencia la mejor edición de cuantas hemos celebrado del Rally Costa Brava Històric. El buen tiempo, el fair play entre los participantes, el diseño de la prueba y los tramos bonitos a la vez que complicados, el incluir la buena gastronomía en cada etapa y no dejar nunca de ofrecer espectáculo, ha conformado un rally que los participantes tardarán en olvidar. Además ha sido una prueba muy igualada, con un número diferente de líderes que no ha permitido apostar por un ganador hasta el último instante. Desde RallyClassics estamos muy satisfechos”.

Clasificación final X Rally Costa Brava Historico 2013

1-Yves Deflandre-Joseph Lambert (Porsche 911 2,7 L), 163.1 puntos
2-Lluis Pallí-Guillem Buscarons (Innocenti Mini Cooper 1300), 173.0 puntos
3-José-Marie Lareppe-Eloi Alsina (Opel Ascona i2000), 173.4 puntos
4-Ruben Maes-Filip Deplancke (Porsche 911), 179.4 puntos
5-Charles Chavan-Cedric Pirotte (Porsche 911), 189.9 puntos
6-Sergi Giralt-Magdala Prats (Volkswagen Golf MK1), 194.4 puntos
7-Francesc Costa-Miquel Pumarola (Volkswagen Golf GTI), 198.8 puntos
8-Raymond Horgnies-Christophe Hayez (Porsche 911), 205.8 puntos
9-Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupe), 210.8 puntos
10-Víctor Sagi-Víctor Sagi Jr (Porsche 911 S), 215.5 puntos

49-Lluís Soler-Jaume Nadal (Yamaha Scambler 250), 1443.0 puntos (1º en motocicletas)

DE INTERÉS

Galería de fotos completa by Racing Cara Photo Files: Pincha aquí