El pasado fin de semana nos desplazamos hasta el circuito de Motorland Aragón para disfrutar de la octava edición de Motorland Classic Festival.

Durante tres días mayores y pequeños pudieron disfrutar de un sinfín de actividades tanto en pista como en el circuito de karting y los diferentes circuitos de tierra y en el paddock en el que el tiempo acompañó con temperaturas más propias de la primavera.

© David Persé – Trazando Fino

Hasta 1.500 vehículos con un gran nivel de máquinas tanto de dos como de cuatro ruedas que se acercaron hasta el circuito durante todo el fin de semana para deleite de los allí asistentes.

Entre las actividades en el paddock, pudimos disfrutar de concentración de camiones clásicos, el Pedal Classic donde hubo impresionantes bicicletas, atracciones y actividades para los más pequeños, exhibiciones, tandas, concentraciones y exposiciones durante todo el fin de semana.

© David Persé – Trazando Fino

Una de las delicias de los aficionados al motor fue las tandas de coches, motos y sidecars en las que todos los aficionados pudieron entrar al circuito con sus vehículos clásicos durante las tres jornadas. En ellas, los aficionados pudieron ver rodar motos icónicas como la Bimota YB9, la Ducati Pantah, la Ducati TTF1, la Kawasaki Godier-Genoud, la Aermocchi Ala d’oro, la Derbi Ran Course GP, la Suzuki GSXR, la Triumph Bonneville, La Moto Guzzi Le Mans, la Velocette Thurxton o la Kreidler Van Veen 50 GP o algunas TZ 250 de GP.

© David Persé – Trazando Fino

En las tandas de motos participó Pier Paolo Bianchi, triple campeón del mundo de 125cc en 1976, 1977 y 1980, quien salió a pista a lomos de la Honda NSR 250 Rothmans de 1992 con la que corrió Luca Cadalora.

En cuanto a los coches, destacaron un Ford Mustang de 1969, un MG B de 1963 o un Porsche 944 S2.

© David Persé – Trazando Fino

Durante el fin de semana también se disputó el VI Rally de Regularidad y V Trial MotorLand Classic Festival,  el Meeting Nacional de Monoplazas Históricos organizado por Formula Vintage. Monoplazas de los años 70, 80 y 90  que también rodaron en el circuito de velocidad y estuvieron expuestos al público.

 

EUROPEAN CLASSIC SERIES

Uno de los puntos fuertes del fin de semana fue la European Classic Series, en el que 28 motos y 67 participantes durante 4 horas de Resistencia y hasta tres pilotos por moto lucharon en una prueba en la que miden sus fuerzas vuelta a vuelta.

© David Persé – Trazando Fino

En la jornada del viernes se disputaron tanto los entrenamientos libres como las 3 sesiones clasificatorias en el que el tiempo más rápido combinado fue el marcado por la Suzuki GS 1100E de la dupla Edgeley/Towers (2:08:971).

Entre los inscritos a la prueba pudimos encontrar a Henk Van der Mark, mundialista en la categoría 500cc en los años 80 y padre del actual piloto del mundial de SBK Michael Van der Mark o Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man.

Ya el sábado comenzó la prueba de Resistencia en la que los pilotos realizaron la salida al estilo de Le Mans, en la que los pilotos a un lado de la pista corrieron hacia sus motos para montar y arrancar.

© David Persé – Trazando Fino

Durante cuatro horas los pilotos rodaron por el trazado del circuito en el que con el paso de las vueltas se hizo de noche dejando un increíble espectáculo de las motos rodando en la oscuridad en las últimas horas de la carrera.

Cuando se había cumplido la mitad de la prueba  , la Kawasaki GPZ1000 del trío Godfrey/Edwards/Barton encabezaban la carrera.

© David Persé – Trazando Fino

Finalmente el triunfo fue para el trío Neate/Neate/Neate (Honda Magnum), que completaron 109 vueltas. Segundo terminó el equipo Godfrey/Edwards/Barton (Kawasaki GP Z1000) y la tercera posición fue para el dúo Bellucci/Quieti (Kawasaki K900).

© David Persé – Trazando Fino

 

COPA DE ESPAÑA DE CLÁSICOS

Durante el fin de semana también se pudo disfrutar de la Copa de España de Clásicos.

En los entrenamientos clasificatorios del viernes, en el primero el primer puesto fue para Alex Cosin con su BMW M3 con un crono de 2:10.380 , el segundo puesto fue para Juan Antonio Miranda y el tercer puesto para Luis Lopez con su Porsche 911 RS.

En el segundo entrenamiento clasificatorio la pole fue para Alvaro Rodriguez con su Porsche 911 RS con un tiempo de 2:09.277, la segunda posición fue para Juan Antonio Miranda y el tercero fue Jose Luis Aguar a mandos de su BMW M3.

© David Persé – Trazando Fino

Ya el sábado se disputaron las dos carreras a 10 vueltas cada una.

En la carrera de la mañana la victoria fue para el BMW M3 de Albert Cosin en el que obtuvo el mejor tiempo de vuelta con 2:10.177, el segundo puesto fue para Juan Antonio Miranda, y cerrando el cajón de ganadores David Sanchez en tercera posición a mandos de su Citroen ZX 16V.

En la segunda carrera, ya por la tarde, esta vez la victoria fue a parar a Juan Antonio Miranda con el mejor tiempo de vuelta con 2:16.755, en segunda posición quedó David Sanchez seguido de Alex Cosin.

© David Persé – Trazando Fino

El broche final lo puso el tradicional Classic Parade en el que los vehículos clásicos pudieron acceder a pista para dar una vuelta por el trazado del circuito, dejando una increíble y bella imágen.