Vuelve una de las pruebas más importantes del calendario nacional, este fin de semana con la 18ª edición de la Subida a Ubrique-Benaocaz

©Escuderia Ubrique/ XVIII Subida Internacional Ubrique- Benaocaz

El pasado lunes 15 de Abril, fue presentado en el Palacio de la Diputación provincial de Cádiz, en la capital gaditana para los medios de comunicación, la XVIII Subida a Ubrique-Benaocaz. Una prueba que al igual que en ediciones anteriores será puntuable para la Copa de Europa FIA (European Hill-climb Challenge), Challenge Internacional FIA, nacional- regional de montaña y andaluza de la especialidad.

El acto fue presentado por Juan José Marmolejo (diputado provincial de deportes), Manuel Toro (alcalde de Ubrique), Juan María Mangana (alcalde de Benaocaz), Francisco Melero (presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo) y Pedro Carlos García (presidente de la Escudería Ubrique), donde se trataron datos generales de la prueba, el excelente impacto económico que genera esta prueba para los pueblos de Ubrique y Benaocaz, las previsiones de afluencia de público a dicha prueba (30.000 espectadores aprox.) y el aumento de las medidas de seguridad empleadas. Es este último punto, donde se realizó más  hincapié, dada la gran afluencia de público que estará presente durante todo el fin de semana.

Este año como novedad anunciado por la organización, la carretera será cortada con mucho más antelación que en ediciones anteriores. El Sábado 20, se cortará a las 12:30 h. mientras que el Domingo 21, se realizará a las 07:00 h.

En cuanto a la lista de participantes, un total de 74 pilotos participaran en esta prueba internacional, destacando los nombres de pilotos de la talla de Jose Antonio Aznar, Jose Antonio López «Fombona», Manuel Maldonado, Andrés Vilariño, Ángela Vilariño, Javi Villa, así hasta completar la larga lista de participantes.

©Escuderia Ubrique

Renault Twizy Rallye Cup

Como novedad este año y en las curvas de Ubrique- Benaocaz, los aficionados podrán ver en exclusiva el nuevo vehículo eléctrico de Renault, el ya conocido Twizy, pero esta vez en una edición especial denominada, Sport Cup.

Este pequeño automóvil  es el encargado de realizar la tarea como coche cero oficial en cinco de las seis pruebas del Campeonato de España de Montaña, tales como: Ubrique, Falperra, Fito, Santo Emiliano, Arona-La Escalona).

Dicho eléctrico, fue presentado el pasado Martes 16 en las instalaciones del concesionario Motor Arcos, de Arcos de la Frontera (Cádiz), para los medios.

©Renault( Renault Twizy Sport Cup

DE INTERÉS

Lista de Incritos, pincha aquí

Apartado seguridad para espectadores IMPORTANTE, pincha aquí

Datos generales, pincha aquí

Programa horario, pincha aquí

Cartel XVIII Subida Ubrique-Benaocaz, pincha aquí

Resumen y clasificaciones 1ª jornada: Pincha aquí

Resumen y clasificaciones 2ª jornada: Pincha aquí