Volviendo a las andadas, Previo XXIX Rali de Noia 2013

Como otro año más, la escudería Berberecho ha vuelto a organizar un Rali de lujo. Y es que este rally supone la vuelta a las andadas, ya que nos volvemos a encontrar con un Rali de una etapa (la del sábado 20) y con una lista de inscritos digna del Gallego: superándose el centenar de participantes.

©Chantada Racing

©Chantada Racing

La escudería ha querido conmemorar este año al recientemente piloto fallecido Dani Castro (#73). Debido a ello, el dorsal 73 ha sido retirado de la lista de inscritos en forma de homenaje al piloto.

©Chantada Racing

En la parte técnica cabe destacar que un tramo concluirá en Cures, además de que el tramo de Sampaio, que siempre se realizó en subida, en esta edición será de bajada. El resto del recorrido es semejante al de pasadas ediciones. La presentación de la prueba tuvo lugar el viernes por la noche en el Concello de Noia.  La Escudería Berberecho hará que el rali transite por cuatro concellos (en oposición a pasadas ediciones que pasaba hasta por 6 distintos).

©Chantada Racing

En cuanto a la lista de inscritos, además de la gran cantidad de pilotos destacan la alta calidad de los mismos: Luís Vilariño, Iván Ares, Sergio Vallejo, Toño Villar (Foto 1, a los mandos de su Escort WRC), Víctor Senra… Además hay novedades, como el empleo por parte de Juan Lojo de un 106 Maxi (#33), el regreso de Emilio Vázquez con el ZX Kit Car, el de Miguel Paredes («Miúdo») con su clio R3 o el estreno del Sierra Cosworth de Grille Competición, entre muchas otras noticias. Además, se espera un duelo entre Marcos Canedo y Alberto Otero, en sendos Twingo R2. El piloto de Melide seguirá adaptándose a las particularidades del pequeño modelo francés, probando soluciones y completando los necesarios kilómetros de tramo antes de abordar un nuevo reto en el que el equipo Antalsis alberga grandes esperanzas.

A pesar de la gran cantidad de novedades, hay que destacar la ausencia del vigente Campeón Gallego de Rallyes, Pedro Burgo.

©Chantada Racing

©Chantada Racing

“Creo que lo vamos a tener difícil” comenta Luís Vilariño, “A excepción del nuevo tramo de Cures, que cuenta con zonas intermedias donde podremos aprovechar mejor las características de nuestro Mitsubishi, el resto de especiales son muy rápidas y propicias para los GT; más si, como parece, la climatología es favorable. En cualquier caso nuestro objetivo será el mismo de siempre: estar por delante de Iván Ares, nuestro máximo rival en la lucha por el título. Sé que va a ser una empresa complicada, pero tenemos que intentarlo. Además, y ya como objetivo personal, me gustaría llegar al rallye de casa, el Rali Comarca da Ulloa –siguiente prueba de la temporada- manteniendo el liderato en el Campeonato Gallego”

Por lo demás, a esta cita el equipo Antalsis llega con el Mitsubishi Evo X R4 completamente renovado tras la rotura de motor sufrida en el Rali do Cocido. “Tuvimos mucha suerte” recuerda el de Palas de Rei, “es más, el motor ya no arrancó por la noche, tras concluir el rallye. Así que tocó rehacer la mecánica que estrenaremos aquí, en Noia. El coche está en las instalaciones de nuestro preparador y apenas tendremos tiempo para rodarlo y comprobar que todo está en orden, antes de salir a los tramos”.

©Chantada Racing

En el Trofeo Pirelli, Pablo Silva (Evo IX) intentará conseguir su tercera victoria consecutiva, aunque pilotos como Carracedo en su inmortal R5 GT Turbo o David González en su Clio R3 no se lo pondrán nada fácil.

©Chantada Racing

Sobre la climatología, se espera que el tiempo acompañe, aunque ya sabemos como es de inestable el tiempo en Galicia (Previsión del tiempo en Noia: Pincha aquí).

Sin más, concluiremos deseándole mucha suerte a los equipos participantes y… nos vemos por las cunetas!

MODIFICACIÓN DE ÚLTIMA HORA
Por causas de fuerza mayor, la Salida del tramo D (Cures), se verá retrasada una distancia de 550m respecto de la inicial, correspondiendo dicha posición con la casilla nº 203 del rutómetro. Noticia aquí

DE INTERÉS

-Página web oficial del Rali:  Pincha aquí

-Lista Oficial de Inscritos:     Pincha aquí

-Mapas y horarios:               Pincha aquí

-¿Tienes Twitter? Comenta el Rali a través del Hastag #RaliNoia